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28.11.07

Dónde montárselo en la oficina

Un blog del diario 'Times' ha elaborado una encuesta en la que afirma que uno de cada cinco australianos aseguran haber tenido relaciones sexuales en su lugar de trabajo. Bajo el título: 'Los que buscan el éxito en el mundo corporativo', el 25 por ciento prefiere hacerlo en el despacho del jefe aunque no descartan las salas de reuniones, los balcones, las áreas de comida o fuera del edificio.
Según las profesiones de los encuestados los lugares varían. De esta manera los hay que eligen el cuarto de la enfermera los que están en el sector sanitario o los servicios de los minusválidos ya que estos son mucho más espaciosos que el resto.
El estudio australiano también señala que uno de cada cinco trabajadores admite haberse liado con algún compañero de trabajo. Estos son los 10 mejores sitios para mantener sexo en la oficina:
1. En la mesa del jefe.
2. En todas las mesas de la oficina.
3. Contra el archivo.
4. En la mesa de ediciones (En el caso de un despacho de una cadena de televisión).
5. En un balcón.
6. En un sofá.
7. En cualquier sitio donde haya comida.
8. En el baño.
9. En la enfermería.
10. En medio de la oficina (No importa que las cámaras de seguridad te estén grabando).

26.11.07

Denuncian irregularidades contables en Samsung

El ex asesor jefe de asuntos legales de Samsung, Kim Yong-chul, aseguraba hoy lunes que la empresa ha cometido irregularidades contables para garantizar que el hijo del presidente de la compañía, Lee Kun-hee, heredara el control de la firma. En una rueda de prensa televisada, Kim ha alegado que el objetivo de la falsificación de datos era generar dinero negro, parte del cual fue utilizado para comprar varias piezas de arte por parte de los familiares de Lee Kun-hee.
Anteriormente Kim había hecho denuncias públicas de que Samsung sobornó a políticos, fiscales, jueces y periodistas, para transferir el control de la empresa al hijo del presidente, Lee Jae-yong.
En mayo dos directores de Samsung fueron condenados por causar pérdidas económicas al grupo con la venta ilegal de bonos convertibles, que fueron usados para ayudar a Lee a transferir a su hijo el control de la empresa. Según el ex asesor judicial de Samsung, el grupo manipuló datos y testimonios durante este juicio y la empresa sobornó de manera continuada a la alta jerarquía judicial. Esta denuncia se vio reforzada por la revelación de que Lee Young-chul, ex colaborador presidencial en asuntos de anti-corrupción, recibió en el año 2004 un soborno de cinco millones de wones (5.000 dólares) en efectivo por parte de Samsung, aunque luego lo devolvió.

25.11.07

SabioBBi

SabioBBi ha lanzado una herramienta diagnóstica dirigida a las empresas para prevenir la aparición de problemas vasculares y valorar el potencial defensivo de las personas frente al estrés oxidativo, que causa complicaciones como el cáncer y el envejecimiento prematuro.
La salud de una compañía depende de la salud de sus ejecutivos, por lo que las empresas están cada vez más preocupadas por que sus empleados lleven un estilo de vida saludable. De hecho, el interés de los ejecutivos por su propio estado de salud se ha convertido en una de sus prioridades, tal y como refleja un estudio llevado a cabo por el Instituto Europeo de Ciencias Empresariales, en el que han participado 11.000 trabajadores.
Entre los problemas de salud más comunes en los ejecutivos se encuentran las enfermedades cardiovasculares, que constituyen la causa principal de muerte prematura y uno de los principales motivos de discapacidad. De hecho, estas enfermedades son el primer problema de salud en el mundo occidental, ya que representan el 36 por ciento del total de las muertes. La patología subyacente es habitualmente la aterosclerosis, que se desarrolla silenciosamente a lo largo de muchos años y suele encontrarse en un estado muy avanzado cuando aparecen sus síntomas. Por eso es tan importante disponer de herramientas diagnósticas para poner las enfermedades al descubierto lo antes posible. En este contexto, SabioBBi, una compañía que comercializa distintas herramientas diagnósticas para prevenir enfermedades, ha lanzado un nuevo test genético que permite identificar el riesgo de sufrir diversas enfermedades vasculares. Se trata de ExecutiveChip, un biochip de ADN que analiza de forma simultánea 50 polimorfismos para medir la posible influencia de las variables genéticas sobre determinados riesgos para la salud de los ejecutivos. Este análisis valora también el potencial defensivo de las personas frente al estrés oxidativo, que causa enfermedades como el cáncer y envejecimiento prematuro.
Hay que tener en cuenta que las enfermedades cardiovasculares están estrechamente asociadas con hábitos de vida y factores de riesgo modificables, por lo que en muchas ocasiones se pueden prevenir. De ahí la importancia de realizarse el análisis genético de ExecutiveChip, que permite identificar a los individuos con riesgo y conocer de antemano aquellas enfermedades para las que existe una mayor predisposición. De este modo, podrá diseñarse un plan preventivo eficaz para evitar estas enfermedades, actuando en las fases en las que aún no han empezado a manifestarse. Los riesgos que mide ExecutiveChip para prevenir las enfermedades vasculares son los derivados de la alteración del metabolismo lipídico, el de trombosis, el de ictus, el de hipertensión arterial y el de vulnerabilidad endotelial. Las pruebas se realizan a partir del ADN extraído de una muestra de saliva y ofrecen una fiabilidad del 99,9%. SabioBBi se compromete a enviar un informe claro y preciso (vía e-mail) con los resultados del test en menos de 15 días, en el que ofrecerá recomendaciones prácticas.

19.11.07

Los habitantes que más ganan en Estados Unidos son los de Manhattan

Los habitantes de Manhattan son los que más ganan de todo Estados Unidos, con alrededor de 2.821 dólares (1.923 euros) semanales, lo que significa 147.000 dólares (alrededor de 100.000 euros) de media al año.
Según las estadísticas del Gobierno estadounidense, el sueldo medio de los residentes en Manhattan se disparó el primer trimestre del presente año, ya que subió un 16,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006. Las primas del sector financiero tuvieron mucho que ver en este aumento. En Estados Unidos, la subida media por habitante fue del 5,1 por ciento hasta los 46.000 dólares (aproximadamente 31.374 euros) anuales.
Con respecto a la población de otras zonas de Nueva York, los habitantes de Manhattan ganan cuatro veces más, y casi cinco si se comparan con los del estado de Montana.

15.11.07

El negocio de las geishas

La película 'Memorias de una geisha', puso de actualidad nuevamente a estas sacrificadas mujeres pero, sin duda, el filme es un reflejo de una época que poco tiene que ver con el actual.
El mundo de las geishas, símbolo de la cultura ancestral nipona, lucha por sobrevivir en el Japón del siglo XXI a base de una gestión empresarial moderna que rompe con las tradiciones que han definido el negocio durante cientos de años.
Los paulatinos cambios sociales, la revolución tecnológica, el progreso educativo y las nuevas oportunidades laborales, sumado a la dureza de la vida de la geisha, han hecho que muchas jóvenes pierdan el interés por esta forma de vida.
Desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial, el número de mujeres que se dedican a dominar disciplinas como la danza o la música para sublimar el arte de la seducción ha ido descendiendo de manera drástica. Si bien en Kioto, donde se encuentra el famoso barrio de Gion, cuna de geishas, llamadas allí 'geiko', el negocio se resiste a evolucionar, en otros lugares el instinto de supervivencia ha imprimido una perspectiva empresarial actual a este modo de vida. Tal es el caso de Niigata, según cuenta Fernando Mexia, ciudad situada al norte del país, que cuenta con otro de los reductos de geishas más conocidos de Japón: Furumachi. "Aquí hace treinta años las geishas estaban en peligro de extinción, pero ahora está aumentando su número de nuevo, aunque muchas cosas son distintas", asegura Sumi Takahashi, propietaria de la casa de té Nagedyaya, en Niigata.
Ante la posibilidad de que desapareciesen las geishas de esta ciudad nipona después de doscientos años, en 1987 un conjunto de empresarios de la localidad creó una empresa privada para gestionar el negocio. El proyecto, llamado 'Ryuto Shinko Kabushiky Geisha' o Promotora de Geishas de la Ciudad del Sauce, cuenta en la actualidad con ochenta miembros, veinte de los cuales son casas de té y el resto grandes compañías, entre las que están todas las empresas de Niigata que cotizan en bolsa.
A diferencia de lo que ocurre aún en Kioto, en Niigata las geishas no se deben a una 'okiya', agencia-hogar que organiza al extremo la rutina de estas virtuosas de la seducción. En esta ciudad de la costa occidental japonesa, las geishas cuentan con un contrato laboral, un sueldo mensual y viven en apartamentos que les alquila la promotora. Esta evolución ha aumentado la independencia de las geishas, convertidas en asalariadas con vida privada. Unas trabajadoras que pueden incluso casarse y continuar ejerciendo su profesión, siempre que los clientes sigan dispuestos a pagar 10.000 yenes (90 dólares o unos 62 euros) por hora para disfrutar de su compañía. Este aperturismo, lejos del sometimiento que implicaba ser geisha años atrás, ha servido para atraer a nuevas chicas que, por voluntad propia, se acercan a las casas de té interesadas por ese misterioso mundo.
"Es bueno ser una geisha. Conoces gente que normalmente no tendrías oportunidad de conocer y los clientes te recuerdan. Además me gusta bailar y mi familia me apoyó", explica Ayame, geisha empleada por la promotora, que les exige estudiar hasta los 18 años antes de poder comenzar su formación.
El caso de Ayame no es excepcional, con ella la cifra de geishas en Niigata asciende a treinta, aún lejos de las cuatrocientas que llegaron a existir en la ciudad en otra época, pero suficiente para que sobreviva el negocio. "No creo que estemos pasadas de moda, no somos algo del pasado, existimos en el presente. Como japonesa pienso que es bonito que se conserve esta tradición", señala Ayame.
Como buenas geishas, son reservadas cuando se les pregunta por su tiempo libre y sonríen con complicidad para no romper el encanto. Aoi, compañera de Ayame, explica que "yo quería ser geisha y disfruto con mi trabajo, a pesar de que el aprendizaje es muy difícil".

9.11.07

Un apartamento de 150 millones de dólares

Leonard Blavatnik, fundador y presidente del grupo industrial Access Industries, tiene una fortuna valorada en 7.200 millones de dólares (unos 4.900 millones de euros), según la revista Forbes.
Multimillonario estadounidense de origen ruso, Blavatnik pagará ahora 150 millones de dólares (unos 102 millones de euros) por un triplex en el hotel The Mark, de Manhattan, lo que sería el precio más alto pagado por un apartamento en Nueva York.
El apartamento está situado en la calle 77 entre la Quinta Avenida y Madison, en la exclusiva zona del Upper East Side de la Gran Manzana. Su superficie, de 2.790 metros cuadrados, podría albergar 23 habitaciones, 25 cuartos de baños y cinco aseos. Distribuida la vivienda en tres pisos comunicados mediante una escalera interior, también cuenta con gimnasio y con 362 metros de terraza en la parte más alta del hotel The Mark, en donde se ha instalado un salón con chimenea. (La compra del apartamento da derecho a su propietario a disfrutar del servicio de habitaciones y de todas las demás instalaciones del lujoso hotel.)
Entre las propiedades de Blavatnik destacan también una casa en Kensington (Reino Unido) valorada en 120 millones de dólares (unos 81,6 millones de euros), una casa unifamiliar de 50 millones de dólares (unos 34 millones de euros) en Manhattan y otro apartamento de 27 millones de dólares (unos 18,3 millones de euros) en la Quinta Avenida.
Hasta ahora, el precio más elevado que se había pagado por un apartamento en Nueva York era de 70 millones de dólares (unos 47,6 millones de euros), por uno situado en otro de los hoteles más lujosos de la ciudad, The Pierre.

8.11.07

Préstamos bancarios a cambio de sexo

Un ejecutivo de un banco alemán otorgaba préstamos a una mujer a cambio de sexo. No satisfecho con eso, después malversó cientos de miles de euros para comprar el silencio de sus familiares, que lo chantajeaban.
Todo empezó cuando el hombre, de 31 años, se dio cuenta de que no podía ofrecer un préstamo a una mujer desempleada debido a sus pobres antecedentes financieros, le ofreció el dinero personalmente a cambio de favores sexuales, ha dicho un portavoz del tribunal de la ciudad de Tuebingen, en el sur del país. En total, malversó unos 520.000 euros de cuentas de clientes, de los cuales dio 70.000 euros a la mujer y se quedó con 40.000 para él. La mayor parte del dinero fue para los familiares de la mujer, quienes chantajearon al ejecutivo bancario, casado y con dos hijos, ya que cometió la torpeza de contárselo a una prima. "Por increíble que suene, eso es lo que nos dijo", señala un miembro de la corte de Tuebingen. El tribunal le ha condenado a tres años y nueve meses de cárcel.
(Los trabajadores del banco descubrieron la estafa después de investigar irregularidades relacionadas con el manejo de otros préstamos por parte del ejecutivo.)

5.11.07

Millonarios rusos como meseros, chóferes de taxi, vagabundos o prostitutas

Los millonarios rusos, cansados por lo que se ve del lujo cotidiano, andan buscando placeres más exóticos tal como presentarse en un escenario, ir tras las huellas de Alejandro Magno en Afganistán o disfrazarse de músicos callejeros en Italia, por citar tres ejemplos.
A Alexander Sokorin, presidente de la sociedad Planeta Bowling, le gusta festejar sus cumpleaños a 200 km por hora en su motocicleta. Pero para su próximo aniversario quiere seguir los pasos de Gengis Khan en el desierto de Gobi, a caballo. "Ya lo hice todo, salto en paracaídas, heliski (ski descendiendo de un helicóptero). Es difícil encontrar algo que me excite, pero seguir las huellas de Gengis Khan sí se me antoja" ... "El lujo no es el brillo de los diamantes, sino los momentos inolvidables que vivimos", comenta.
Olvidar el estrés saltando atado a una cuerda elástica o yéndose de marino en un barco es demasiado banal, y pagar medio millón de dólares para traer en avión a 150 invitados a una fiesta en un lugar remoto ya no le emociona, dice por su parte Mijail Gorchijin, director de la Russian Event Company. Para encontrar sensaciones más fuertes, los ricos prefieren disfrazarse de pobres o jugar a la guerra.
Empresarios, diputados, altos funcionarios y sus mujeres gastan hasta 10.000 dólares por persona para pasar una noche en Moscú como meseros, chóferes de taxi, vagabundos o prostitutas, afirma Serguei Kniasev, presidente del Club Lúdico. Estos juegos, organizados con una discreción absoluta, pero con una gran cantidad de recursos para garantizar la seguridad de sus clientes y crear una apariencia verosímil, "tienen mucha demanda", explica Kniasev. La novedad del momento es que "los clientes quieren divertirse en Europa". Decenas de clientes adinerados de su Club Lúdico pasearon "disfrazados de vagabundos en París (Francia), de músicos callejeros en Venecia (Italia) o han subido como controladores a un autobús de pasajeros en Ginebra", cuenta Kniasev, aclarando que estas personas quieren, por encima de todo, mantener oculta su identidad.

3.11.07

Un mes en la vida económica de una estrella

Varios documentos judiciales presentados en el caso de la custodia de los hijos de Britney Spears y su ex marido Kevin Federline han salido a la luz pública a través de la prensa estadounidense indicando que la ex princesa del pop es una derrochadora que, según su declaración fiscal, no gasta nada en educación ni se caracteriza por ser una joven demasiado solidaria.
Ingresos mensuales: 737.000 dólares (más de 510.000 euros).
Gastos mensuales de la artista
Dos hipotecas: 49.267 dólares (más de 34.200 euros).
Ropa: 16.000 dólares (unos 11.000 euros).
Entretenimiento, regalos y vacaciones: 102.000 dólares (70.800 euros).
Pensión alimenticia (y otros) para sus hijos: 15.000 dólares (10.400 euros).
Pensión para su ex marido: 20.000 dólares (unos 13.900 euros). Esta cantidad la dejará de pagar el próximo 15 de noviembre, por orden judicial.
Cenar fuera de casa: 4.758 dólares (3.300 euros aproximadamente).
Donaciones a organizaciones caritativas: ¡500 dólares! (357 euros).
Haciendo sumas y restas nos sale que aún le quedaría más de medio millón de dólares para otros gastos: viajes, personal a su cargo,... y ¿quizás ahorrar algo? Pues parece ser que no porque no dedica ni un sólo dólar a una cuenta de ahorros o a inversiones.

1.11.07

El negocio de la muerte

Un mini-documental (está colgado en YouTube) saca a relucir, hoy, día de todos los santos, el negocio que supone morirse aunque, según parece, en cuestión de amasar dinero con los muertos es especialista EE.UU., tal como refleja el video, en el que se habla de 18 muertos por segundo en el país, cuyas familias se dejan cada año cerca de 11 billones [¡con b!] de dólares en gastos funerarios.
En otros países, como España, las funerarias tampoco se quedan atrás. Así, la festividad de Todos los Santos hace que los españoles tengan presentes de forma especial a sus difuntos, pero también les recuerda una "verdad incómoda": morirse en España cuesta mucho dinero, algo que ha convertido al seguro de decesos en uno de los de mayor arraigo social.
Con motivo de la celebración, el 1 de noviembre, de esta festividad de recuerdo a los muertos, la Unión de Consumidores de España (UCE) ha publicado un estudio en el que calcula que el coste medio de un entierro en este país es de 2.220 euros, gasto que puede incrementarse "sustancialmente" en función del tipo de funeral o de la calidad del servicio (ataúd, flores, esquelas, velatorio, coche fúnebre, traslados, etc...)
Para poder afrontar estos costes, son muchos los españoles que contratan un seguro de decesos, un tipo de póliza que cubre los gastos de una muerte natural. Así, según datos de la sociedad de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), el pasado año 2006 había en España 7,5 millones de pólizas y 23 millones de personas con este tipo de seguro, que ha mantenido un aumento creciente aunque moderado en los últimos años, hasta llegar a alcanzar en estos momentos un volumen de negocio de 1.451 millones de euros al año.