Google

17.4.08

¿Un indigente entre los 100 hombres más ricos?

Los responsables de la página web 'bumllionaire' se han marcado un curioso reto, colocar a un mendigo pobre en la lista Forbes, aquella que incluye a los 100 hombres más ricos del mundo. Para lograrlo, la web propone que cada uno de ellos done 1 dólar (60 céntimos de euro) al señor Guy Ladd Ritchie, el indigente que han elegido para semejante misión. De conseguirlo, este hombre de 46 años nacido en Texas (Estados Unidos) pasaría de vivir en la calle y vestir con lo puesto a alcanzar el sueño que persiguen muchos mortales. (Para animar a los internautas, el señor Ritchie llama a la revolución en un vídeo en el que no duda en cantar, si es necesario.)
Los que están detrás de esta extravagante propuesta, que vende por la Red hasta ropa interior con el rostro del candidato, se han dado un año de plazo para conseguir su propósito. El objetivo: demostrar que en internet todo es posible.
No obstante, a 257 días del cierre, la suma recaudada apenas alcanza los 400 dólares (251 euros). Quizás poco para ganar la apuesta, pero bastante para alguien que no tiene nada que perder.

16.4.08

Sentido de la Responsabilidad para Millonarios

Emma Watson -para los que no les suene el nombre, es la chica que encarna a la joven hechicera Hermione en la saga de películas de Harry Potter-, ha recibido de sus padres un curiosísimo regalo por sus 18 años: un curso titulado "Sentido de la Responsabilidad para Millonarios". Y es que con la llegada de la mayoría de edad, Emma obtenía a partir de ayer martes acceso también a la fortuna que ha reunido en sus ocho años como Hermione. Los medios británicos calculan su fortuna en unos diez millones de libras (unos 19,7 millones de dólares/12,5 millones de euros).
Pese a su mayoría de edad, la actriz no accederá de forma directa a todo el dinero, pues una gran parte está guardada a largo plazo en el banco privado Coutts, al que entregan sus fondos para ser administrados entre otros la reina Isabel y el protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe.
Watson ha celebrado su cumpleaños brevemente mientras sigue la filmación de la nueva película de Potter. Este fin de semana, sin embargo, dará una gran fiesta. Para hallar qué ponerse, la actriz ha recorrido estos días las tiendas más caras de Londres. Y ya puede gastar, ya, que la riqueza de la joven no hará más que crecer en los próximos años, pues por el rodaje en dos entregas del último libro de la saga de Joanne K. Rowling, 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', Emma ingresará en total 5,5 millones de libras.

13.4.08

A un joven le ingresan 27 millones en su cuenta... pero todo fue un error

Según publica el diario francés 'Le Monde', un bombero de La Plagne, en el departamento francés de Saboya, en los Alpes, ha sido multimillonario por unas horas al descubrir, a través de la Red, que su cuenta bancaria tenía un saldo de 26,99 millones de euros, y decidió celebrarlo invitando a sus amigos a "algunas botellas de champán".
"Me conecté el martes por la mañana para verificar mi cuenta y me di cuenta de que había 26.989.840,45 euros", relató el propio 'afortunado', Mathieu Pasquet, de 22 años. El joven desconectó, pensando que se trataba de un error de su ordenador, pero al volver a conectarse la suma seguía allí, donde estuvo día y medio.
La entidad, Crédit Mutuel du Sud-Ouest, ha reconocido un "incidente informático" que revalorizó las cuentas de seis clientes, entre ellos la de Mathieu. Tras detectarlo, se bloquearon las cuentas y se restableció la situación "sin perjuicio para la clientela", según declaran fuentes de la entidad. Y aunque sabía que no había heredado ni ganado en la lotería, Pasquet decidió celebrar la anécdota con los amigos invitándoles a champán.
Según la Asociación Francesa de Usuarios de Banca, una media de cien personas al año reciben este tipo de sorpresas de su banco en Francia, aunque generalmente se trata de cantidades mucho más pequeñas. "Desde el punto de vista jurídico, se considera como un error contable y hay obligación de restituir los fondos", afirman desde la asociación. "Sobre todo, no hay que gastarlo y hay que informar enseguida al banco, pero mientras se espera, se puede dejar a plazo en una libreta y, pasados diez años la banca ya no tiene derecho a recuperarlo."

9.4.08

¿A cuánto va el kilo de famoso?

Las estrellas (y algunos estrellados) tienen sus cuerpos, voces,... e, incluso, prendas de vestir aseguradas a todo riesgo. Ante posibles accidentes, las celebridades del mundo se cubren bien las espaldas con millones de dólares que cuiden bien de ellos si algún hipotético día se ven privados de sus "preciados tesoros".
Así, por ejemplo, la cantante Rihanna, que ha alcanzado el éxito con fuerza, y no poco en base a su bello cuerpo, se ha hecho un seguro que vela por sus largas y exuberantes piernas. Unos 700.000 euros es la valoración de la aseguradora por tan grande perfección.
Y si las piernas de Rihanna cotizan con fuerza, las piernas de un futbolista como Beckam son de oro. Nada menos que 40 millones de dólares valen sus extremidades. Sin embargo, no es lo único que David tiene asegurado ya que su cuerpo entero está valorado en 150 millones de dólares. ¿Un capricho absurdo? Quizás, pero el inglés no ha sido el único de su ramo en tomar esta decisión: sus ex compañeros Ronaldo y Zidane, por ejemplo, también pusieron valor en su día a sus codiciadas piernas. Casillas, el actual portero del Real Madrid, ha preferido, en cambio, asegurar sus manos, y es que son su bien más preciado y le sabe sacar provecho.
Jennifer López fue una de las pioneras en esto de asegurarse trozitos de uno. Su retaguardia es una de las más conocidas del planeta, además de una de las más valiosas: 110 millones de euros es el precio de sus lindas posaderas. No en vano, su ex novio Ben Affleck le regaló un inodoro con incrustaciones de piedras preciosas acorde con el valor del culito que había de sentarse en él. La actriz también tiene aseguradas las piernas por unos 220 millones de euros. En total, el cuerpo de la cantante y actriz latina está valorado en mil millones de dólares. No es de extrañar, pues, que sea tan deseada.
Otro trasero que también vale lo que pesa es el de Kylie Minogue con un valor de 3.400.000 dólares. Pero la cantante australiana ha ido más allá que sus colegas famosos y ha decidido asegurar su ropa también. 800.000 dólares fue el precio de los pantalones que luce en su vídeo "Spinning Around". Hay que tener en cuenta que su precio real era inferior a 100 euros. (No es un caso aislado. Muchas estrellas cuando acuden a un evento especial aseguran sus prendas ante posibles imprevistos.)
Otras, más modestas, como la actriz Jennifer Aniston, de momento al menos, sólo se ha decidido por asegurar su melena. Lisa, rizada, corta o larga son algunos millones los que le avalan en el caso de quedarse algún día en camino de ser una bola de billar en potencia.
Otro que también ha decidido asegurar su cabellera antes de que el tiempo le deje sin un pelo de tonto es el guaperas de la serie televisiva "Anatomia de Grey", Patrick Dempsey, consciente de su atractivo capilar. El doctor Sheppard sabe cómo sacarle partido a su cuenta corriente en estos momentos actuales de gloria que vive y siempre lleva el pelo algo largo que eso luego son ceros añadidos.
Cantantes como Madonna, Enrique Iglesias, Chayanne, Luis Miguel, Montserrat Caballé, Bruce Springteen o el líder de U2 no le temen a las ronqueras desde que una fortuna avala sus cuerdas vocales ya que lógicamente estos han optado por asegurar sus gorgoritos, que es lo que en mayor medida les da de comer.
Y qué decir de las modelos: Desde la argentina Valeria Mazza pasando por sus compañeras Claudia Schiffer o Naomi Campbell... etc... tienen asegurados sus bellos cuerpos con auténticas fortunas. Pero quizás sea Heidi Klum la que obstenta una mayor cotización. Sólo sus piernas valen casi tres millones de dólares.
Y qué creéis que aseguraría un actor porno como Rocco Siffredy. Exacto. Es fácil adivinar que parte de su cuerpo tiene asegurada. La estrella del mundo X decidió ponerle precio a su "herramienta" de trabajo para evitar problemas futuros, al menos, económicos. No es el único compañero de profesión que ha tasado sus "encantos", también el español Nacho Vidal tiene todo su cuerpo asegurado.
Anna Kournikova no ha ganado ni un sólo campeonato en su vida profesional, pero eso no ha sido impedimento para asegurar sus brazos, deportivamente hablando no demasiado buenos, la verdad sea dicha. No obstante, la rusa es una de las deportistas más solicitadas en el mundo de la publicidad, pese a no estar ya en activo: los dividendos no paran de caer.
¿Otras?: el cuerpo de Janet Jackson asciende a 23 millones de euros; el de Mariah Carey no saben no contestan pero mucho mucho mucho; la abuela del rock Tina Turner tiene asegurada su cuidada figura y su gran voz por la friolera de ocho millones de dólares... Y es que la lista es infinita.

7.4.08

Plataformas petrolíferas de alquiler

John Fredriksen nació en Noruega en el año 1944. Hijo de un soldador, comenzó como aprendiz en una fabrica de reparación de barcos y a los 27 años creó su propio negocio. Amasó su fortuna durante las guerras entre Irak e Irán en la década de los años 80 cuando sus petroleros recogían el crudo y lo vendían a un alto precio. Se ha ganado tal prestigio que muchos analistas afirman que hasta el mismísimo Aristóteles Onassis tendría envidia de él. Ahora, este multimillonario alquila plataforma petrolífera para extraer crudo, el precio: la escalofriante cifra de 600.000 dólares por día.

La gran historia de Fredriksen está basada en cómo su gran conocimiento del mercado del petróleo y su inteligencia le han ayudado a ser uno de los hombres más ricos de Noruega (tiene un patrimonio valorado en más de 7.000 millones de dólares), su país natal, aunque hace unos años también obtuvo la nacionalidad chipriota.

Su compañía, Seadrill, ha generado una flota de plataformas petroleras cuya tecnología punta es capaz de perforar en los océanos más profundos del mundo. Fredriksen observó que el Golfo de México o las costas de Brasil eran lugares atractivos para este negocio cuando sitios como Alaska ya no eran beneficiosos. Es aquí donde este noruego tuvo su gran idea: alquilar las plataformas petroleras.

La demanda es tan alta que no ha tenido problema: sólo hay que tener en cuenta que su compañía posee cuatro (más ocho que está construyendo) de las 39 plataformas que hay en el mundo para perforar aguas profundas y las de John Fredriksen están situadas en los lugares más atractivos para esta industria. Y, por si fuera poco, el futuro se muestra positivo como el mismo John afirma: “Es imposible saber cuánto durará este periodo de esplendor porque el barril de petróleo cada día es más demandado y las aguas profundas son el mejor recurso para aquellas compañías que viven del combustible”.

Su siguiente gran negocio podría estar en el fútbol ya que le gustaría comprar un club inglés y otro de su noruega natal.

1.4.08

Cómo ser un multimillonario y estar feliz al mismo tiempo

Warren Buffett, el segundo hombre más rico del planeta, comparte con el mundo sus claves para alcanzar el éxito. Y para empezar tiene un consejo fundamental para la gente joven: "Aléjense de las tarjetas de crédito e inviertan en ustedes". Eso mismo fue lo que él hizo, desde la edad de los 11 años, cuando compró su primera acción.
El hombre que donó 31.000 millones de dólares para caridad realizó su primera compra a los 14 años. Todo comenzó con una granja que adquirió con los ahorros de vender diarios en su barrio.
Pese a ser el segundo hombre más rico del mundo, Buffett prioriza la austeridad. Aún vive en una casa de tres dormitorios, la cual compró hace 50 años. Conduce su propio automóvil, no tiene teléfono móvil y pese a ser dueño de una empresa de jets privados, jamás los utiliza.
Disfruta de una vida humilde, alejado de la gente de la alta sociedad. Su actividad preferida es preparar palomitas (en algunos países latinoamericanos: pochoclos) y ver televisión en su casa.
Buffet sabe exactamente cómo manejar sus finanzas y a sus empresas. Una vez al año les envía una carta a sus directivos con las metas anuales. Evita las reuniones y los estrictos controles. Sólo tiene dos reglas:
*No perder nada del dinero de sus accionistas.
*No olvidar la regla número 1.
Este millonario tiene muy en claro las prioridades de la vida. Compartió sus secretos durante una entrevista en la cadena CNBC.
*El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero.
*La vida es tan simple como usted la haga.
*No haga lo que los demás le digan. Escúchelos, pero haga lo que le hace sentir mejor.
*No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.