Napster coloca el cartel de "En Venta"
El servicio de música por Internet Napster dijo el lunes que había contratado al banco de inversión UBS Investment para que le ayudara a buscar alternativas estratégicas que podrían incluir la venta de la empresa.
"Nuestra meta es lograr valor para los accionistas, lo que podría potencialmente llevar a una nueva asociación estratégica o a la venta de la empresa, pero en cualquier caso nuestro enfoque principal seguirá siendo el crecimiento de Napster", dijo Chris Gorog, presidente ejecutivo de Napster en un comunicado.
La compañía dijo que la medida era una respuesta a lo que calificó como el "reciente interés de terceros". La empresa con sede en Los Angeles dijo que no había fijado un plazo para completar la evaluación. A principios del mes pasado, Napster anunció una pérdida trimestral más reducida, pero dijo que su base de suscriptores cayó respecto del trimestre anterior, pues se centró en promocionar un nuevo sitio de Internet gratis. Napster dijo que en el trimestre finalizado el 30 de junio tenía una base de suscriptores de pago de 512.000, un 7 por ciento menos que los 606.000 que tenía en el trimestre anterior. La empresa tuvo una pérdida neta en el primer trimestre fiscal de 9,8 millones de dólares (unos 7,7 millones de euros), ó 23 centavos por acción, menor a la pérdida del mismo período del año anterior de 19,9 millones de dólares, ó 46 centavos por acción. Los ingresos aumentaron a 28,1 millones de dólares (unos 22,2 millones de euros) desde 21 millones de dólares.
Napster, originalmente un servicio de intercambio de canciones por Internet, fue forzado a cerrar en julio del 2001 tras una serie de batallas legales por infracciones a los derechos de autor. La empresa se relanzó como un sitio legal de descargas de canciones en el 2003, después de ser comprada por la empresa de software Roxio.
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