Google

24.9.06

Microsoft confía mantener el liderato en la tercera generación de videoconsolas

Microsoft dice que confía en mantener su liderato en la última generación de videoconsolas, gracias al precoz lanzamiento de la Xbox 360 y de una amplia gama de juegos y complementos.
El mayor fabricante de software del mundo, que lanzó su última máquina, la Xbox 360, a finales del año pasado vendió hasta junio 5 millones de unidades en todo el mundo y espera alcanzar los 10 millones en diciembre.
Pero la competición empezará cuando en noviembre Sony y Nintendo lancen al mercado sus nuevas propuestas, un enfrentamiento a tres bandas por el mercado de los videojuegos, que mueve cerca de 30.000 millones de dólares (unos 23.700 millones de euros).
"No se ha dado ningún caso en el que una videoconsola que lleva 10 millones de unidades de ventaja no haya sido el líder del mercado en esa generación", dijo en una entrevista a Reuters Peter Moore, vicepresidente de Microsoft encargado de la división de juegos.
Moore señaló que la reciente decisión de Sony de posponer el lanzamiento europeo de la PlayStation 3 (PS3) en cuatro meses hasta marzo, perdiéndose como consecuencia el comienzo de las vacaciones navideñas, es un dato positivo para Xbox 360, aunque Microsoft había contemplado el lanzamiento en su estrategia.
Nintendo empezará a comercializar la videoconsola Wii en Europa el 8 de diciembre, por detrás del lanzamiento estadounidense, el 19 de noviembre, y del japonés, el 2 de diciembre.
El punto débil de ventas de la Xbox 360 ha sido el mercado japonés, la 'casa' de Nintendo y Sony.
Hasta el 10 de septiembre, Microsoft había vendido cerca de 160.000 unidades de la videoconsola en Japón, según el observador de la industria Enterbrain. Mientras que Sony comercializó en 2000 casi un millón de unidades de la PlayStation 2 en los tres primeros días tras su lanzamiento.
Pero Moore afirmó que el amplio catálogo de juegos atraerá la atención de los nipones sobre la videoconsola de Microsoft.
"Hasta ahora no habíamos hecho un buen trabajo dando a los jugadores japoneses razones convincentes para comprar nuestra videoconsola. Creo que 'Dragón azul' cambiará esto", añadió.
"Dragón Azul", desarrollado por Hironobu Sakaguchi, el productor de la exitosa saga de juegos "Final Fantasy", es uno de los nuevos títulos para Xbox 360 que Microsoft ofrecerá hacia finales de año.