Google

3.11.06

Empresas argentinas de software buscan nuevos negocios en España

Casi una decena de empresas argentinas de software y servicios informáticos participarán la semana próxima en la Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicación (SIMO), que se celebrará en Madrid, cuarto destino de las exportaciones argentinas de este sector. “Las empresas ofrecerán su portafolio de productos que están relacionados con educación a distancia, sistemas de gestión integral para abogados y poderes judiciales, consultoría y procesos, y sistemas para comunicaciones, entre otros”, dice Aníbal Carmona, de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI).
Ésta es la segunda vez que la Argentina tendrá representación en el salón SIMO y en esta edición, que se celebrará del 7 al 12 de este mes.
Las participantes serán TGV, Grupo Síntesis, Global Advant, Unitech, E-ducativa, NRD Comunicaciones, Melcox Ibérica y Openware. Carmona, coordinador de la delegación argentina y presidente de Unitech, asegura que varias de estas empresas ya tienen “reconocimiento internacional en base a los proyectos que desarrollan en el exterior”. “Uno de los factores más valorados de los productos argentinos es la calidad que es consecuencia directa de la buena formación en los distintos niveles educativos del país. Por otro lado, el actual tipo de cambio también ofrece una ventaja competitiva que se transforma en una oportunidad de entrada a los mercados”, señala el ejecutivo.
Estas compañías buscarán en Madrid (España) socios de distribución y desarrollo en sectores como el gubernamental o las pymes, aunque otras apuntarán directamente a conseguir clientes entre las grandes empresas. “Otros están en la clara búsqueda de las mejores condiciones comerciales para establecerse con oficinas propias”, señala Carmona.
España es, después de Chile, Estados Unidos y México, el cuarto mercado de exportación de software y servicios informáticos de la Argentina, con un 8 por ciento sobre el total de las operaciones, que este año sumarán unos 300 millones de dólares. En la Argentina, este sector está integrado por unas 700 empresas, con una facturación anual proyectada para 2006 de 4.800 millones de pesos (1.543 millones de dólares), un 20 por ciento más que en 2005. Estas compañías emplean a unos 35.000 profesionales, de los cuales 15.000 se incorporaron en los últimos dos años y 14.000 están ligados directamente con la exportación. “Nuestro objetivo es convertir a Argentina en 10 años en un líder mundial destacado, dentro de los no centrales, en materia de tecnologías de la información. Para ello esperamos cumplir las expectativas de crecer al 20 por ciento anual”, señala Carmona.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bienvenidos al mundo de las Pymes. Buen blog. Sigan así.
powerpymes

3:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio