Google

9.10.07

En Europa crear tu propia empresa cada vez resulta más barato

Crear una empresa nueva en los antiguos 15 países de la Unión Europea, se ha reducido en más de 250 euros hasta alcanzar un coste medio de 554 euros en el presente año, lejos de los 813 que costaba de promedio en el año 2002. Asimismo, el tiempo que se tarda ahora para registrar una empresa de nueva creación se ha reducido de 24 a 12 días, según explica el Ejecutivo comunitario, que ayer revisaba su política relativa a las Empresas Medianas y Pequeñas (PYMES).

Estos datos, a juicio de la Comisión, demuestran que la política impulsada en el sector de las PYMES "está funcionando" y recuerda que este tipo de empresas son las que más trabajo crean en la Unión Europea en sectores de la construcción, transporte, comunicaciones y turismo, razón por la que se han convertido en un área "central" de la política comunitaria.

Tomando España como ejemplo, un 72 por ciento de los jóvenes del país afirma que le gustaría montar su propio negocio, aunque sólo el 13 por ciento de ellos acaba haciéndolo, según señala el último Eurobarómetro sobre las perspectivas de los emprendedores en la Unión Europea. En el conjunto de la Unión, España se sitúa entre los Estados miembros donde la idea de crear una empresa propia es más atractiva, situándose 15 puntos por encima de la media comunitaria (que es de un 57 por ciento).