Google

2.10.07

Información confidencial

Una encuesta reciente alerta a los empresarios de una modalidad en aumento: cada vez es más usual que los trabajadores copien datos cuando dejan la compañía para ser usados en otros lugares. Así, casi la mitad de los empleados utiliza diversas herramientas para llevarse información cuando deja un puesto de trabajo. La mayoría del personal lo hace a través de una llave USB, que puede tener hasta 16 Gb, que puede almacenar documentos digitales que equivalen a 640 toneladas de papel.
Una encuesta realizada por Chek Point Software con 200 profesionales de nuevas tecnologías en el Reino Unido, publicada por la revista ABC, demuestra que el 33 por ciento de los trabajadores se lleva información -que en algunos casos puede llegar a ser de suma importancia- en un pendrive.
La era del disquete quedó bajo tierra y ahora utilizan diversas herramientas que pueden almacenar mayor información y tienen menos riesgos de error. El 19 por ciento lo hace a través de correos electrónicos, el 14 por ciento en ordenadores portátiles, el 12 por ciento en CD's, el 8 por ciento en un disco duro portátil y el 5 por ciento en una PDA, también conocida como smartphone o móvil.
La encuesta alerta así a los empresarios que en la mayoría de los casos no están en guardia ante este tipo de prácticas. Es más, el 75 por ciento de ellas no están preparadas para impedir esta fuga de datos que puede ser crucial, ya que el 85 por ciento de los trabajadores reconoce descargarse datos confidenciales para utilizarlos en próximos empleos.