Google

17.7.08

Desconectar en vacaciones

Una encuesta realizada en Estados Unidos, Canadá y Europa entera por la empresa de contratación 'Monster' revela que el 17 por ciento de los trabajadores nunca deja de trabajar, el 21 por ciento tan sólo está disponible para emergencias, el 24 por ciento ocasionalmente revisa los correos electrónicos y el 38 por ciento consigue no hacer nada.

Los datos de los españoles, sin embargo, son diferentes ya que están por encima de la media a la hora de no desconectar con un 38 por ciento de personas que nunca dejan realmente de trabajar, un 28 por ciento que revisan los mensajes telefónicos y correos electrónicos, el 21 por ciento que asegura que en vacaciones sólo está disponible para emergencias y sólo un 20 por ciento que consigue no hacer nada, que en definitiva es de lo que se trata en época vacacional.

El estudio revela que los españoles y franceses son los que más trabajan durante sus vacaciones. Un 32 por ciento de media señala que nunca deja realmente de trabajar. Los empleados de Holanda (con un 52%), Gran Bretaña (48%) y Alemania (45%) desconectan más fácilmente, lo que indica que la mayor parte de sus vacaciones las destinan al descanso. Frente al escaso 20 por ciento de los trabajadores españoles, por ejemplo.

'Monster' ha realizado el sondeo en base a los 15 países donde está presente y ha reunido 11.849 muestras para hacer el estudio. “Las empresas deben concienciar a sus empleados para que descansen lo máximo durante sus vacaciones, con el objetivo de que regresen al puesto de trabajo renovados, relajados y listos para volver a comenzar. Tomarse un tiempo de relax alejado del trabajo no sólo permite recargar las pilas, sino que también da la oportunidad de reflexionar si se está logrando lo que realmente se buscaba con la profesión escogida por cada uno”, afirma su directora de márketing.