Google

1.7.08

Menudo "tostón" de reunión

Realizado entre mil ejecutivos, un sondeo -llevado a cabo por Crowne Plaza como parte de su campaña 'Think Tank', diseñada para expulsar el aburrimiento de las salas de juntas e inyectar nuevo entusiasmo a las reuniones- ha revelado que el 42 por ciento de los empleados gasta el tiempo de las reuniones soñando con sus próximas vacaciones mientras que una cuarta parte lo hace pensando en lo que verá en televisión al llegar a casa por la noche. Cerca de un tercio admite haberse quedado dormido durante una reunión tediosa y el 35 por ciento señala que frecuentemente se sorprenden a sí mismos a punto de "desconectar".
Al preguntar por los métodos de distracción favoritos, los resultados muestran que las tácticas preferidas para mantenerse despierto son, con un 59 por ciento, dibujar, y con un 52 por ciento, los juegos. Una tercera parte revela que tiene la molesta costumbre de juguetear con un bolígrafo cuando su mente divaga fuera de los temas que se están tratando. Y, curiosamente, el 83 por ciento asegura que prefiere mantener, o tratar de mantener, largas conversaciones vía teléfono con un familiar y prestar atención únicamente a la primera parte de la reunión, que es cuando se espera escuchar la información relevante. Finalmente, más de la mitad señala que mirar por la ventana es la mejor distracción y casi 3/4 partes de los encuestados admite no poner atención si la persona que conduce la reunión tiene una voz monótona.