Google

15.5.08

Finge un accidente para no ir a trabajar...

Este martes pasado sobre las 0,15 horas, J.M.G., un pontevedrés (España) de 43 años, llamaba al jefe de su empresa para comunicarle que había sufrido un accidente de tráfico y que se encontraba atrapado dentro de su coche por lo que no iría a trabajar.
La primera reacción del empresario fue avisar al teléfono de emergencias que puso en marcha todo un dispositivo que incluía Bomberos, Protección Civil, ambulancias y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. En total, se movilizaron más de 15 personas.
El problema llegó cuando estos servicios no daban de ninguna manera con el vehículo accidentado. El equipo de emergencias volvió entonces a contactar con el jefe de la empresa asegurándoles éste que había hablado por segunda vez con su trabajador, y que le había dicho que escuchaba las alarmas de los vehículos que le estaban buscando, por lo que suponía que estaban cerca. Asimismo, les facilitó el teléfono directo del supuesto herido, que al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Gracias a esto, y a que los servicios de emergencias no habían abandonado la búsqueda, una hora después consiguieron localizar a J.M.G., que se encontraba bien y que no había sufrido ningún tipo de siniestro.
El hombre podría ser ahora condenado judicialmente por falsa alarma. Y aunque a día de hoy ya ha quedado en libertad, está a la espera de que el juzgado le cite a declarar. Así que si por algún motivo se os ocurre poner una excusa para no ir al curro un día, no os compliquéis demasiado la vida.