Google

7.4.08

Plataformas petrolíferas de alquiler

John Fredriksen nació en Noruega en el año 1944. Hijo de un soldador, comenzó como aprendiz en una fabrica de reparación de barcos y a los 27 años creó su propio negocio. Amasó su fortuna durante las guerras entre Irak e Irán en la década de los años 80 cuando sus petroleros recogían el crudo y lo vendían a un alto precio. Se ha ganado tal prestigio que muchos analistas afirman que hasta el mismísimo Aristóteles Onassis tendría envidia de él. Ahora, este multimillonario alquila plataforma petrolífera para extraer crudo, el precio: la escalofriante cifra de 600.000 dólares por día.

La gran historia de Fredriksen está basada en cómo su gran conocimiento del mercado del petróleo y su inteligencia le han ayudado a ser uno de los hombres más ricos de Noruega (tiene un patrimonio valorado en más de 7.000 millones de dólares), su país natal, aunque hace unos años también obtuvo la nacionalidad chipriota.

Su compañía, Seadrill, ha generado una flota de plataformas petroleras cuya tecnología punta es capaz de perforar en los océanos más profundos del mundo. Fredriksen observó que el Golfo de México o las costas de Brasil eran lugares atractivos para este negocio cuando sitios como Alaska ya no eran beneficiosos. Es aquí donde este noruego tuvo su gran idea: alquilar las plataformas petroleras.

La demanda es tan alta que no ha tenido problema: sólo hay que tener en cuenta que su compañía posee cuatro (más ocho que está construyendo) de las 39 plataformas que hay en el mundo para perforar aguas profundas y las de John Fredriksen están situadas en los lugares más atractivos para esta industria. Y, por si fuera poco, el futuro se muestra positivo como el mismo John afirma: “Es imposible saber cuánto durará este periodo de esplendor porque el barril de petróleo cada día es más demandado y las aguas profundas son el mejor recurso para aquellas compañías que viven del combustible”.

Su siguiente gran negocio podría estar en el fútbol ya que le gustaría comprar un club inglés y otro de su noruega natal.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones lo haz hecho muy bien me gustaria poder ofrecerte mis servicios y mis ideas en el area petrolera edgarrojas71@hotmail.com

4:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio