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7.2.08

Qué espera un jefe de ti

A más de uno le gustaría tener la clave que le permitiera convertirse en el favorito de su jefe. Lamentablemente, no existen fórmulas mágicas, pero sí combinaciones de habilidades que gustan más que otras y que unidas y bien utilizadas pueden hacer que logres tu objetivo. Y no, la cualificación profesional no siempre es suficiente por sí sola para subir la empinada escalera del éxito profesional en una empresa. Siempre se valora la honestidad, la dedicación, el sentido de la responsabilidad, la lealtad a la empresa y la profesionalidad. Pero aquí no acaba todo, hay otras cosas que también importan:
Comunicación. La capacidad de comunicarse de forma eficiente es una de las que más frecuentemente mencionan los jefes en todas las encuestas. Quieren empleados capaces de escuchar, de hablar con claridad y de redactar con precisión.
Análisis. Saber entender una situación, verla desde múltiples perspectivas para poder afrontarla y ser capaces de distinguir lo esencial de lo superfluo son capacidades fundamentales para resolver problemas. Aplícatelo.
Informatización. Todo el mundo presume de sus conocimientos en este campo, pero suelen distar mucho de lo óptimo y a veces todo se queda en simples nociones. Hay que estar al día, especialmente en el manejo de procesadores de textos, bases de datos y correo electrónico. Y olvídate del messenger.
Diplomacia. Tener lo que se llama ‘mano izquierda’ es una gran ventaja para alcanzar cotas más altas. Llévate bien con los compañeros y trabaja en equipo.
Adaptabilidad. No basta con hacer siempre bien el mismo trabajo. Un empresa necesita personas flexibles que puedan enfrentarse a retos y a situaciones anómalas. Capacidad de respuesta.
Planificación. Nada aborrecen más los jefes que el caos, real o aparente. Aunque completes tus tareas a tiempo, no avanzarás si no te consideran una persona ordenada. Y no basta con serlo, hay que parecerlo.
Creatividad. Si encuentras la solución a un problema que parecía irresoluble, te habrás ganado la estima de tus superiores. Especialízate en el manejo de situaciones críticas e investiga cómo otros han resuelto problemas parecidos. Observa, aprende y aplica.

1 Comentarios:

Blogger Senior Manager dijo...

Yo pienso que es precisamente el jefe quien ejerce la autoridad en la oficina y por ende el que tiene la última palabra y sobretodo, el responsable de nuestra evaluación de desempeño, ya sabes…esa hoja de papel con tu nombre que luego tomarán en cuenta para los ascensos y/o los aumentos de sueldos.

Cada jefe tiene su carácter, sus mañas y su estilo, así que es fundamental identificar estos aspectos para que luego sea más fácil adaptarse a él. Luchar contra la corriente no es lo recomendable pues tendrás todas las de perder; el jefe está allí porque tiene la confianza de sus jefes (que también son los tuyos), entonces llevarse bien con él será también lo mejor para la armonía entre ambos. En la medida en que se colabore con él y lo apoyemos, el hará lo mismo con nosotros creando un mejor ambiente de trabajo para todos.... Eso es lo que pienso

9:36 a. m.  

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