Google

28.1.08

En una compañía japonesa podrán pedirse la baja aquellos trabajadores que sufran mal de amores

Los trabajadores de la empresa de márketing japonesa Hime & Company que estén sufriendo problemas en su vida sentimental podrán pedirse unos días de baja tras una ruptura complicada. Además, la firma dará más días a medida que los empleados vayan envejeciendo.
La empresa, con sede en Tokio y que ofrece también bajas pagadas para ir de compras durante las rebajas, dice que la "baja por pena" permite a los empleados llorar sus males y volver renovados al trabajo. "No todo el mundo necesita tomarse la baja por maternidad, pero con el corazón roto, todo el mundo necesita su tiempo, igual que cuando estás enfermo", ha dicho el consejero delegado Miki Hiradate, cuya compañía de seis mujeres comercializa cosméticos y otros productos femeninos.
Las empleadas de 24 años o menos pueden tomarse un día libre al año, mientras que las que tienen entre 25 y 29 cuentan con dos y las mayores de esa edad pueden librar hasta tres días, dice la compañía.
"Las mujeres veinteañeras pueden encontrar con rapidez un nuevo amor, pero es más difícil para las que tienen 30", y sus rupturas suelen ser más graves", dice Hiradate. (El personal de Hime & Company puede tomarse dos mañanas al año como "días de rebajas", para poder ir a cazar gangas.)

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio