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21.12.07

Los millonarios están de capa caída

El último informe de Barclays Wealth, elaborado por la entidad británica en colaboración con la Economist Intelligence Unit, indica que el patrimonio que una persona debe acumular para ser considerada rica debe ascender al menos a u$s10 millones en activos, o bien 8,5 millones de euros. El documento denominado El valor de la riqueza, basado en una encuesta a 790 magnates, revela que el término millonario, que siempre fue sinónimo de riqueza, ya ha perdido todo su significado (ver), debido al incremento del precio de los bienes.
La percepción de riqueza también varía en función del país en el cual se vive, pues la situación geográfica y política altera los factores económicos, la concentración de riqueza, los salarios y el costo de la vida. Por ejemplo, en los suburbios de Nueva York (en Estados Unidos) se considera rico quien posee una renta de u$s200 mil al año, mientras que en Manhattan el 40 por ciento de los encuestados consideran rico a quien posee una renta de u$s500 mil anuales.
Asimismo, el estudio de Barclays considera variables como la seguridad de las fortunas, que también implica un costo. En Europa, los países en donde los personajes adinerados contratan más guardaespaldas son Francia (32%), Italia (26%) y Suiza (25%). En Sudáfrica el número asciende al 34 por ciento.
Barclays concluye que mientras más aumenta el número de millonarios, los productos de lujo son cada vez más accesibles para más gente, lo que provoca que las marcas premium pierdan su carácter exclusivo. Esta condición eleva los precios de los productos considerados más exclusivos, de modo que estos bienes ya no valen por sí mismos, sino por el grado de dificultad que representa su acceso para un público masivo, debido a su alto coste. Este factor lleva a replantear profundamente las estrategias de mercado de las grandes marcas para captar el interés de las clases altas en el futuro.
Otro rasgo saliente es que para las personas con grandes patrimonios las manifestaciones de riqueza se escinden de la simple posesión de dinero. Tener suficiente tiempo libre, compartirlo con la familia, tener salud o acceder a puestos de influencia determinan la riqueza más que una inagotable tarjeta de crédito. Aunque ahora que estamos en época navideña, una inagoable tarjeta de crédito no nos vendría nada mal... felices y ricas fiestas.

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2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

estoy super interesado en tus articulos, si puedes contactame a gmurillo@guiacanal.com

7:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Queria felicitarte por tu blog el cual suelo visitar con mucha frecuencia y donde encuentro interesantes y gratificantes entradas. Este argentino que vive en Chile, te desea tengas un excelente año 2008.

Andres Schuschny
(Autor del libro: La Red y el futuro de las organizaciones. Más conectados...¿Más integrados?)

8:39 p. m.  

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