Google

14.12.07

Los personajes de ficción más ricos

Como cada año, la revista especializada 'Forbes', un referente en economía, elabora una lista de los personajes de ficción más ricos del planeta (ver aquí la de 2006) en la que detalla científicamente por qué uno tiene más dinero que otro. Así, anualmente modifican el ránking según se mueva la economía real.
Este año llaman la atención dos movimientos en esta peculiar lista: el descenso de Montgomery Burns, dueño de la planta nuclear en la serie animada 'Los Simpsons', del puesto dos ha pasado al sexto, y la desaparición entre los quince más ricos del mundo de 'Monopoly', el multimillonario que da nombre al célebre juego de mesa.
La fortuna del señor Burns se ha resentido debido a que ha sido castigado por la agencia estadounidense de protección del medioambiente. Sin embargo, su caja fuerte aún cuenta con 8.400 millones de dólares. Por su parte, el señor Monopoly ha sido el principal afectado por la crisis inmobiliaria por la que atraviesan en EE.UU. En 'Forbes' afirman que "quedó arruinado" hasta tal punto que desapareció de los quince primeros puestos de la lista.
Nuevamente, el primer puesto del ránking ha sido ocupado por Rico Mc Pato (Tío Gilito), el tío multimillonario del Pato Donald. La sorpresa de este año ha sido Ming, El Cruel, el personaje malvado del cómic Flash Gordon. Dado que los servicios secretos estadounidenses confirmaron su existencia, se ha podido establecer que su fortuna asciende a 20.900 millones de dólares, y es el nuevo escolta.
Otros que forman parte de la lista son Bruno Díaz (nombre real de Batman), en el puesto octavo; el malvado Lucius Malfoy, de la saga de Harry Potter (14); el excéntrico Willy Wonka, de 'Charlie y la fábrica de chocolate' (13); y el inefable Ricky Ricón (3).
Los problemas económicos por los que atraviesan los EE.UU. han llevado a que muchos millonarios de ficción abandonen la lista. No obstante, entre todos suman una fortuna de 137.000 millones de dólares, casi 30.000 millones más que el año pasado.