Google

25.11.07

SabioBBi

SabioBBi ha lanzado una herramienta diagnóstica dirigida a las empresas para prevenir la aparición de problemas vasculares y valorar el potencial defensivo de las personas frente al estrés oxidativo, que causa complicaciones como el cáncer y el envejecimiento prematuro.
La salud de una compañía depende de la salud de sus ejecutivos, por lo que las empresas están cada vez más preocupadas por que sus empleados lleven un estilo de vida saludable. De hecho, el interés de los ejecutivos por su propio estado de salud se ha convertido en una de sus prioridades, tal y como refleja un estudio llevado a cabo por el Instituto Europeo de Ciencias Empresariales, en el que han participado 11.000 trabajadores.
Entre los problemas de salud más comunes en los ejecutivos se encuentran las enfermedades cardiovasculares, que constituyen la causa principal de muerte prematura y uno de los principales motivos de discapacidad. De hecho, estas enfermedades son el primer problema de salud en el mundo occidental, ya que representan el 36 por ciento del total de las muertes. La patología subyacente es habitualmente la aterosclerosis, que se desarrolla silenciosamente a lo largo de muchos años y suele encontrarse en un estado muy avanzado cuando aparecen sus síntomas. Por eso es tan importante disponer de herramientas diagnósticas para poner las enfermedades al descubierto lo antes posible. En este contexto, SabioBBi, una compañía que comercializa distintas herramientas diagnósticas para prevenir enfermedades, ha lanzado un nuevo test genético que permite identificar el riesgo de sufrir diversas enfermedades vasculares. Se trata de ExecutiveChip, un biochip de ADN que analiza de forma simultánea 50 polimorfismos para medir la posible influencia de las variables genéticas sobre determinados riesgos para la salud de los ejecutivos. Este análisis valora también el potencial defensivo de las personas frente al estrés oxidativo, que causa enfermedades como el cáncer y envejecimiento prematuro.
Hay que tener en cuenta que las enfermedades cardiovasculares están estrechamente asociadas con hábitos de vida y factores de riesgo modificables, por lo que en muchas ocasiones se pueden prevenir. De ahí la importancia de realizarse el análisis genético de ExecutiveChip, que permite identificar a los individuos con riesgo y conocer de antemano aquellas enfermedades para las que existe una mayor predisposición. De este modo, podrá diseñarse un plan preventivo eficaz para evitar estas enfermedades, actuando en las fases en las que aún no han empezado a manifestarse. Los riesgos que mide ExecutiveChip para prevenir las enfermedades vasculares son los derivados de la alteración del metabolismo lipídico, el de trombosis, el de ictus, el de hipertensión arterial y el de vulnerabilidad endotelial. Las pruebas se realizan a partir del ADN extraído de una muestra de saliva y ofrecen una fiabilidad del 99,9%. SabioBBi se compromete a enviar un informe claro y preciso (vía e-mail) con los resultados del test en menos de 15 días, en el que ofrecerá recomendaciones prácticas.

8 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Como especialista en Genética Clínica, he dedecir que SABIOBBI me parece una compañía POCO SERIA. Por varios aspectos:

1) SABIOBBI ofrece unos análisis muy caros (1000€) cuyo coste real es mucho más barato. Da sensación de que son abusivos en el precio final.

2) SABIOBBI ofrece un servicio de dudosos resultados, ya que los genes que miden son muy pocos, y no existen estudios científicos serios que avalen lo que SABIOBBI dice: prevenir el proceso de envejecimiento ¡!?.

3) La genética no está lo suficientemente avanzada como para ofrecer lo que SABIOBBI ofrece. Sería engañar al consumidor final. HACEN FALTA MÁS AÑOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

4) SABIOBBI no especifica wue hace con el ADN del paciente. ¿Lo almacena para patentar nuestros propios genes y robarnos nuestra identidad? ¿Lo almacena para hacer futuros experimentos sin nuestro consentimiento?

5:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

SABIOBBI es un intermediario de PROGENIKA, el que hace los biochips, los analiza y les entrega los reultados, SABIObbi pone nombres de fantacias y registra el nombre y no la tecnica, paras mas informacion dirigirce a PROGENIKA PHARMA, a la Dra Marta Ariega, o al gerente.

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

PROGENIKA ESTA EN INTERNET.Parque industrial del Pais Vasco, Derio.

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

OJO CON LAS INTERMEDIARIAS, HACEN COMERCIO Y NO CIENCIA.NO SE RESPOSABILIZAN DEL RESULTADO. SON COERCIANTES, COBRAN MIL EUROS POR ANALISIS Y GASTAN 20 EUROS.

2:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya con los comerciantes de SABIOBBI. Cuando haces preguntas comprometidas en su foro o haces comentarios negativos, simplemente los borran!!, para que la gente no pueda leerlos...

SON UNOS ESTAFADORES

11:32 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

me da muy mala espina esta empresa.

Conozco gente que ha tenido mala experiencia con ellos.

Parece que lo único que quieren es engañar al consumidor y sacar el dinero a la gente.

9:45 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, aquí tenéis el CV del asesor científico de SABIOBBI, un tal Lazaro Vidal, cubano para más señas.

http://www.doctorlazarovidal.com/curriculum.html

Por más que leo y analizo su CV, no logro entender que este hombre sea experto en Genética, más bien es experto en Medicina Natural.

¿Un experto en Medicina Natural es el encargado de analizar mis genes? Joder, me voy corriendo...

9:56 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Mucho anonimo, yo me lo he hecho y estoy muy contenta, todo lo que pone aqui me parece escrito por una empresa de la competencia, y lo del cubano me suena algo a racismo, yo me lo hice y me a ayudado mucho y mi endocrino coincide con lo que me dijo el doctor Vidal, yo estoy muy contenta os lo aconsejo y lo del precio a mi no me parece que sea caro para lo que te puede aportar, por lo menos en mi caso, saludos.

2:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio