Google

31.10.07

Mukesh Ambani, el nuevo hombre más rico del mundo

El multimillonario hindú Mukesh Ambani se ha convertido en el hombre más rico del mundo al superar al mexicano Carlos Slim y al norteamericano Bill Gates, tras el aumento de las utilidades de las últimas semanas en los mercados de valores.
De acuerdo con medios de información en India e Inglaterra, el valor real de Mukesh Ambani ha aumentado hasta alcanzar los 63.200 millones, después de la subida, la pasada semana, del precio de las acciones de Reliance Industries, su grupo de compañías. En comparación, se estima que el valor neto de Carlos Slim y Bill Gates es ahora ligeramente menor -que nuestra anterior entrada al respecto (clic aquí para verla)-, al ubicarse alrededor de los 62.290 millones de dólares, para cada uno de ellos, con el empresario mexicano levemente por arriba del norteamericano todavía.
El salto de Ambani al primer lugar de los hombres más ricos del mundo sería sorprendente dado que apenas en marzo pasado, el multimillonario hindú había sido ubicado por la prestigiosa revista Forbes en el lugar 14 de la lista, con 20.000 millones de dólares "tan sólo".
Ambani, de 50 años de edad, es el presidente y director general de Reliance Industries, la mayor compañía privada de India. Posee el 48 por ciento del corporativo lo que esta semana le habría catapultado y convertido en el hombre más rico del planeta como resultado del fuerte incremento en las acciones en los tres grupos de sus compañías Reliance Industries, Reliance Petroleum y Reliance Industrial Infrastructure. Ambani habría rebasado así, en las últimas semanas, a otros 13 multimillonarios para ubicarse a la cabeza de los más ricos, al superar también a quien hasta ahora se había considerado el hombre más acaudalado de India, Lakshmi Mittal.
Mittal, considerado el zar del acero en el mundo, fue ubicado por Forbes en marzo pasado como el quinto más rico del orbe. Warren Buffett, quien estaba considerado hasta este fin de semana como el tercer hombre más rico del mundo, habría caído ahora a la cuarta posición, con un valor neto de 56.000 millones de dólares.