Google

11.10.07

En Madrid, mi empresa me mima

Seis empresas han sido las ganadoras de la IV edición del Premio Madrid Empresa Flexible de la Comunidad de Madrid, en España, que se entregó ayer. Con ello se quería reconocer las reducciones de jornada y las políticas de conciliación.
Así, los empleados de Mutua Madrileña, Psicosoft, Text 100, Sun Microrsystem, Coca-Cola y Opencor, además de recibir una nómina todos los meses, reciben ciertos pluses que les hacen la vida un poco más agradable, tanto que incluso pueden cogerse tres meses sabáticos, una de las medidas más llamativas que ofrece la agencia de comunicación Text 100 a los trabajadores con una antigüedad de seis años.
Mutua Madrileña da 6.000 euros por nacimiento o adopción de hijos y el pago de las subidas del tipo de interés de las hipotecas de sus empleados. Algo que para Dulce Subirachs, directora de Recursos Humanos de la aseguradora, se debe a que "estamos preocupados de crear un entorno laboral de confort".
Otra de las premiadas, la consultora Psicosoft, da la tarde libre a sus trabajadores cuando tienen un cumpleaños familiar. Sun Microsystem organiza campamentos para los hijos de los trabajadores. Coca-Cola revisa cada tres meses las medidas de conciliación de la compañía. Opencor contrata a mujeres maltratadas y tiene un teléfono gratuito en el que los empleados pueden plantear sus quejas y sugerencias.
El secreto, según Subirachs, es "gestionar el tiempo con menos charlas, menos cafés, reuniones más cortas y comidas no tan largas".
Casi la mitad de los trabajadores se quejan de falta de tiempo libre y alrededor del 40 por ciento reconoce que pasan "demasiadas horas en el puesto de trabajo" y muy pocas con la familia, según un estudio de la Comunidad. En la región se ha multiplicado el número de mujeres trabajadoras, pasando de las 600.000 de hace diez años a las más de 1,5 millones actuales.