Google

23.1.08

Caminar y trabajar, todo en uno

Ha sido desarrollada en colaboración con el Doctor James Levine, de la prestigiosa Clínica Mayo. Su nombre: Steelcase Walkstation, un novedoso equipamiento para oficinas que combina una superficie adaptable a la altura del usuario en la que colocar el ordenador, teléfono y todas las herramientas habituales de trabajo y una cinta andadora que permite "estirar las piernas" sin abandonar el puesto de trabajo. El objetivo: hacer de los trabajadores unas personas más activas y saludables.
Gracias a sus características técnicas, permite caminar a una velocidad máxima de 3 km/hora para no distraerse del trabajo. (Investigaciones recientes destacan que para mantener una buena forma física es más importante el gasto energético que realizamos diariamente con actividades cotidianas, que el realizar ejercicio físico de forma intensiva dos o tres veces por semana.)
Pero Steelcase Walkstation no solo te mantiene en una buena forma física sino también previene enfermedades relacionadas con el sobrepeso, ya que como afirma el Dr. James Levine, "el paso del sobrepeso a la obesidad se puede evitar realizando actividades físicas de intensidad de forma continuada", evitando así aumentar la cifra de personas obesas que ya ha superado los 1.000 millones en todo el mundo.
Walkstation actúa de manera positiva sobre la economía, ya que un beneficio colateral de este dispositivo es que al reducir, en un hipotético caso, la obesidad de un sujeto, reduce a su vez los gastos del Estado. El Doctor Levine recuerda que "la obesidad y el sedentarismo cuesta a las economías del mundo decenas de miles de millones de euros anualmente. Nuestra sociedad ha mejorado la productividad laboral gracias a la tecnología, pero ha convertido el puesto de trabajo en un lugar cada vez más sedentario. Caminar mientras se trabaja puede contribuir a paliar el problema, ayudando a miles de personas a ser más activas, quemando calorías y mejorando su salud".