Google

16.2.08

Los trabajadores de Facebook: auténticos reyes

Estos son los privilegios que gozan los trabajadores de Facebook: Plan médico, dental y de visión gratuito incluido en el contrato; si vives a más de dos kilómetros te dan 600 dólares al mes para una vivienda; desayunos, comidas y cenas diarias sin pagar un céntimo; servicio de lavandería y tintorería; guardería, gimnasio, aparcamiento gratuito, incentivos extra para el plan de pensiones, opción de elegir entre un PC o un Mac… unas condiciones laborales de ensueño, sin duda, que ya son posibles gracias a la era de Internet. Y es que el éxito de las redes sociales ha generado verdaderos gigantes empresariales. Quien le iba a decir en el año 2002 a Mark Zuckerberg, un estudiante recién salido de Harvard, que decidió crear una página que sirviera de plataforma de unión entre sus compañeros de universidad, que, tan sólo seis años después, su idea valdría millones. De hecho, Facebook se ha convertido en el objeto de deseo de los más grandes. Sin ir más lejos, Microsoft ha conseguido hacerse con un paquete de acciones por 240 millones de dólares –valoró la compañía en 15.000 millones- y con la exclusividad publicitaria de la red social.
Pero Bill Gates no ha sido el único que ha visto el potencial de esta red social que ya ha desbancado a MySpace. En el verano de 2006, Yahoo! intentó un acercamiento con la compañía para comprarla y estaba dispuesto a pagar unos 2.000 millones de dólares –aunque Google la valoraba en 20.000-. En cualquier caso, las cifras son tozudas. Facebook facturó 150 millones el pasado año y tiene como principal objetivo aumentar esta cantidad hasta los 300 millones en el presente.
Hay quien dice que el éxito de Facebook reside en su diseño, otros en sus posibilidades, otros en el perfil de sus usuarios, por una cuestión de identificación… sea por lo que fuere, lo cierto es que la plataforma de Zuckerberg cuenta hoy en día con más de 50 millones de incondicionales de todos los países y más de 17 millones de miembros.
Facebook es a día de hoy la gallina de los huevos de oro. Pero el imparable avance de las nuevas tecnologías hace que cualquier novedosa iniciativa tenga fecha de caducidad. Reformarse o morir, y el próximo pelotazo estará en manos de quien vaya un paso por delante. ¿Quién tomará el relevo del éxito? Poned, pues, a trabajar vuestras mentes.

album digital - digitalizacion - magia gratis - motores industriales especiales - tarot - Tarot del Amor - tarot en directo - tarot gratuito - Tarot Telefonico - tarot visa