Google

21.1.07

Las web más atractivas para ser devoradas por los inversores

El año 2006 pasará a la historia tecnológica como en el que Google compró YouTube, una web de espíritu independiente. Sin embargo, todavía quedan muchas YouTubes libres a lo largo de la Red que esperan su Google.
Facebook, Digg, Techmeme, Zillow… Las nuevas web multimedia, las llamadas 2.0, serán las protagonistas de 2007. Aunque no cuentan con el cartel de ‘se vende’, algunas han sido etiquetadas como las páginas más apetecibles de la Red, aquellas en las que primero se fijan las grandes empresas del sector cuando salen de compras. Así lo asegura la revista especializada Wired que ha realizado un ranking con las ‘ofertas’ 2.0 más deseadas por los inversores.
Las webs 2.0 destacan por sus capacidades multimedia y su espíritu libre. Permiten la participación de los usuarios con vídeos, imágenes y todo tipo de contenidos, lo que permite crear grandes redes sociales con suma facilidad. Por ello, son páginas muy atractivas para los grandes portales que no compra solamente una idea innovadora, sino su cartera de clientes.
La página 2.0 más apetecible de 2007 será Facebook, una “herramienta social que te conecta con gente de tu alrededor”. Similar a la popular Myspace, aunque resulta necesario registrarse para acceder a ella, permite consultar todo tipo de contenidos enviados por los usuarios. Según Wired, a sus creadores les han ofrecido alrededor de 750 millones de dólares por ella que han rechazado ya que no venden por menos de dos billones de dólares.
Poco o nada le tiene que envidiar Digg, una página en la que los usuarios envían noticias y las puntúan. Tiene una cartera de 20 millones de usuarios al mes y un diseño sencillo. Según Wired, News Corp., la empresa de Rupert Murdoch, ha intentado adquirirla, aunque su elevado precio, 150 millones de dólares, frenó la compra. La tercera plaza recae sobre Techmeme. Esta apetecible web resulta muy similar a Digg tanto en diseño como en concepto. Sin embargo, sus noticias, enviadas por los lectores con total libertad, sólo abordan temas tecnológicos.
Pero si hay una web de espíritu libre y participación social es Wikipedia. Wired incluye esta enciclopedia virtual entre las páginas más apetecibles de la Red en 2007. Sin embargo, el planteamiento del negocio hace difícil que su creador, Jimmy Wales, quiera desprenderse de ella. De hecho, su propietario, para mantener su independencia, no permite insertar banners de publicidad en sus páginas.
Zillow es una especie de portal inmobiliario participativo. Pese a que Wired duda de su efectividad y credibilidad, el usuario puede “descubrir, tasar y vender más de 67 millones de viviendas”. Tampoco resulta una mala opción para los inversores Technorati, una de las webs tecnológicas del mundo más valoradas. Este portal está conectado con más de 59,7 millones de blogs, personas que aportan sus ideas y la llenan de contenido.
Con el mismo espíritu libre, completan el listado de webs 2.0 más apetecibles Wordpress, Feedburner, 37Signals y Riya. La primera es un blog de blogs, ya que recoge las noticias más importantes publicadas en estos medios y da ‘premios’ a los blogs más importantes del día. La segunda también explota esta tendencia, con la que ha logrado que más de 30 millones de internautas se suscriban. 37Signals ayuda al usuario a planificar su agenda, mientras que Riya permite a los usuarios realizar búsquedas a partir de fotografías, muchas de ellas enviadas por los propios lectores.

Albergue Castilla y León - calderas en fuenlabrada - Fincas bodas Madrid - Herramienta maquinaria construccion - Hotel Golf France - mamparas de baño y ducha - Marbella spain - oferta hoteles - productos sanitarios - tarjetas sin contacto