Google

20.1.07

Las mujeres más ricas

La presentadora y empresaria Oprah Winfrey encabeza la lista de mujeres más acaudaladas en el mundo del espectáculo, de acuerdo con la revista Forbes.
Winfrey, quien ha acumulado 1.500 millones de dólares a lo largo de su carrera, supera a la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, y a la magnate Martha Stewart en el listado de la mencionada publicación de las 20 mujeres más ricas en el sector.
Rowling, quien está finalizando el séptimo y último libro de la serie del niño mago, marcha segunda con 1.000 millones de dólares. Stewart es tercera, con 638 millones de dólares.
Madonna se ubica en cuarto lugar con 325 millones, seguida de Celine Dion (250 millones), Mariah Carey (225 millones), Janet Jackson (150 millones), Julia Roberts (140 millones), y Jennifer Aniston y Jennifer López (ambas 110 millones).
Mary-Kate y Ashley Olsen, las actrices gemelas que debutaron siendo muy pequeñas en televisión en los ochenta y crearon el imperio de medios de comunicación Dualstar Entertainment Group, portan el puesto número 11, con una fortuna neta combinada de alrededor de 100 millones de dólares, dice Forbes.
Les siguen Britney Spears, Judy Sheindlin, del programa televisivo Jueza Judy, Sandra Bullock, Cameron Díaz, Gisele Bundchen, Ellen DeGeneres, Nicole Kidman, Christina Aguilera y Renee Zellweger.
El magazine sostiene que para estar en la lista las mujeres han tenido que acumular un mínimo de 45 millones de dólares en sus carreras.