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17.1.07

Las empresas limitan el acceso de sus empleados al ocio en internet

Ver los goles de la jornada en el ordenador del trabajo es cada vez más difícil. Muchos empleadores están restringiendo el acceso a sitios de videos como YouTube y de interacción social como MySpace, argumentando que estas páginas drenan recursos valiosos y podrían representar un problema de seguridad.
El software para restringir acceso a ciertos sitios ha estado disponible desde los primeros días de Internet, pero en el último año las compañías han cambiado la forma en la que lo usan.
Algunas empresas, como el fabricante escocés Mustang Engineering, propiedad de John Wood Group PLC, han tomado medidas moderadas, como limitar el porcentaje de ancho de banda que puede ser usado por el video. Así, los empleados pueden ver los goles, pero los videos no fluyen rápidamente o los empleados necesitan realizar varios intentos para verlos.
Las compañías deben ser cuidadosas cuando se trata de imponer restricciones, advierte Manny Avramidis, director de recursos humanos de American Management Association, una organización de capacitación de ejecutivos. Él afirma que los empleados deben darse cuenta que deben usar los recursos y el tiempo de la compañía principalmente para labores relacionadas con el trabajo, pero aconseja a las empresas que no restrinjan a sus empleados siempre y cuando cumplan con sus tareas. "Se trata de tomar un descanso mental", dice Josh Erich, quien trabaja en una agencia inmobiliaria en Nueva York. "No todo el mundo quiere salir y dar un paseo. Algunos prefieren quedarse en su escritorio".