Google

28.2.08

Empleados atractivos: el sexo vende

Existen mayores posibilidades de que los compradores compren un artículo, e incluso lleguen a pagar más por él, si quien se lo vende es un vendedor atractivo, en particular del sexo contrario. Incluso si una camisa ha sido usada y no ha sido lavada, algunos consumidores estarían dispuestos a pagar más si la persona que la usó estuviera de buen ver.
Son datos de un estudio registrando las reacciones de 300 compradores, quienes tuvieron delante a un atractivo modelo y a un vendedor normal que trataba de vender una camisa que era la última en el almacén. Los investigadores descubrieron que, tanto los compradores masculinos como femeninos que vieron al modelo dejar en el vestuario la camisa, estaban dispuestos a probarse aquella prenda de ropa. Por el contrario, con el comprador medianamente atractivo, los participantes evaluaron la camisa negativamente.
"Los resultados demuestran que vale la pena tener en el trabajo a empleados atractivos", señalan los catedráticos de la Universidad de Arizona (EE.UU.) responsables del estudio. En el caso que no se pudiera contratar a personal que responda a los cánones de belleza, es preferible que los empleados vayan vestidos de forma elegante y que atiendan a la clientela de la mejor forma posible.