Google

1.4.08

Cómo ser un multimillonario y estar feliz al mismo tiempo

Warren Buffett, el segundo hombre más rico del planeta, comparte con el mundo sus claves para alcanzar el éxito. Y para empezar tiene un consejo fundamental para la gente joven: "Aléjense de las tarjetas de crédito e inviertan en ustedes". Eso mismo fue lo que él hizo, desde la edad de los 11 años, cuando compró su primera acción.
El hombre que donó 31.000 millones de dólares para caridad realizó su primera compra a los 14 años. Todo comenzó con una granja que adquirió con los ahorros de vender diarios en su barrio.
Pese a ser el segundo hombre más rico del mundo, Buffett prioriza la austeridad. Aún vive en una casa de tres dormitorios, la cual compró hace 50 años. Conduce su propio automóvil, no tiene teléfono móvil y pese a ser dueño de una empresa de jets privados, jamás los utiliza.
Disfruta de una vida humilde, alejado de la gente de la alta sociedad. Su actividad preferida es preparar palomitas (en algunos países latinoamericanos: pochoclos) y ver televisión en su casa.
Buffet sabe exactamente cómo manejar sus finanzas y a sus empresas. Una vez al año les envía una carta a sus directivos con las metas anuales. Evita las reuniones y los estrictos controles. Sólo tiene dos reglas:
*No perder nada del dinero de sus accionistas.
*No olvidar la regla número 1.
Este millonario tiene muy en claro las prioridades de la vida. Compartió sus secretos durante una entrevista en la cadena CNBC.
*El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero.
*La vida es tan simple como usted la haga.
*No haga lo que los demás le digan. Escúchelos, pero haga lo que le hace sentir mejor.
*No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.