Google

5.5.08

Un desliz del fisco italiano que puede costar 20.000 millones

La asociación de consumidores 'Codacons' ha presentado una petición de indemnización de 20.000 millones de euros en el marco de la investigación de la Fiscalía de Roma, tras la publicación en la Red Internet por la Agencia Tributaria de los datos sobre las declaraciones de ingresos de 2005 de los todos los italianos. (La petición de indemnización se distribuye entre los 38 millones de contribuyentes italianos a unos 520 euros cada uno.) Además, 'Codacons' pide el secuestro de las listas, ya retiradas de la web de la Agencia Tributaria, y que no se permita ver los sitios internet en los que aún se pueden ver esos datos.
El fiscal adjunto de Roma, Franco Ionta, decidía abrir una investigación ante una posible violación de la Ley de privacidad. El objetivo es dilucidar si puede ser ilícita la decisión de publicar de manera íntegra en Internet las listas con las declaraciones de ingresos de los contribuyentes.
Las listas de los contribuyentes pudieron consultarse en la página web de la Agencia Tributaria el miércoles de la semana pasada, pero horas después fue prohibido por la Autoridad Garante de la Protección de Datos Personales, que señaló que la difusión por ese medio "hace ingobernable la circulación y el uso de estos datos, así como su protección".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Enlaces a este artículo:

Crear un enlace

<< Inicio