Google

7.10.06

Amper se hace con Landata

Amper desembolsará 58 millones coincidiendo con la firma del contrato y se ha fijado la fecha del 31 de enero para el pago de los 17 millones restantes, si bien se contempla la posibilidad de aplazar el pago mediante acciones de nueva emisión.
Tras las compras de Epicom y Telcar, Amper continúa apoyando su crecimiento en adquisiciones. Con el apoyo de un préstamo puente de 61 millones del HSBC, Amper procederá a la adquisición de la compañía Landata, perteneciente al grupo IBV, por un montante de 75 millones en efectivo.
Amper desembolsará 58 millones coincidiendo con la firma del contrato y se ha fijado, como decimos, la fecha del 31 de enero para el pago de los 17 millones restantes, si bien se contempla la posibilidad de aplazar el pago mediante acciones de nueva emisión.
El Grupo Landata, que integra tres empresas (Landata Ingeniería, Landata Comunicaciones y Lanaccess Telecom) sumando una plantilla de 340 empleados, es un referente en ingeniería de redes de comunicación que cubre desde el diseño y despliegue de redes, hasta su operación y mantenimiento. En ese sentido, Landata, concretamente Landata Comunicaciones de Empresa, se encarga del mantenimiento y la actualización del servicio Ibercom de Telefónica, tras la adquisición de este servicio en febrero de 2003 a Ericsson España, que mantiene un 19,9 por ciento en Landata Comunicaciones de Empresa.
El Grupo Landata cerró su ejercicio 2005 con una facturación de 84,9 millones y un beneficio de 8,9 millones. Con esta adquisición Amper prevé cerrar 2006 con una facturación de 350 millones desde los 210 que contabilizó en 2005. Asimismo la compañía confía en que esta adquisición le permita cosechar en 2007 un negocio superior a 120 millones en el negocio de integración de redes.
Coincidiendo con el anuncio de compra, Amper ha comunicado el nombramiento de Manuel Márquez Dorsch, como nuevo consejero delegado en sustitución de Rafael Lozano. Márquez procede de la dirección de operaciones de Spencer Stuart para Europa y África, y con anterioridad dirigió el área de Comunicaciones de IBM España.