Google

4.10.06

La irlandesa Eircom cancela sus servicios a la rival Smart Telecom por impago de facturas

La principal operadora de telefonía móvil de Irlanda, Eircom, ha cancelado sus servicios a la empresa rival de menor tamaño Smart Telecom tras un litigio acerca de facturas impagadas, lo que ha dejado a 40.000 hogares y empresas sin línea telefónica.
Eircom, que ha amenazado con el corte de los servicios a Smart Telecom desde mayo de 2005, cumplió ayer con este advertencia y ha retirado a la empresa el derecho a utilizar la red fija, tras haber contabilizado facturas impagadas por valor de 4 millones de euros.
Los 40.000 hogares afectados no podrán realizar llamadas de ningún tipo, salvo a servicios de emergencia, y es posible que en los próximos días, si Smart Telecom no subsana su deuda, no puedan ni siquiera recibirlas.
Las negociaciones entre los directivos de ambas compañías quedaron suspendidas sin acuerdos, lo que desde algunos ámbitos se ha interpretado como la antesala de una posible quiebra de Smart Telecom tras seis años de actividades.
Smart Telecom, fundada tras la privatización de Eircom, es uno de los múltiples pequeños operadores surgidos tras este proceso, que abrió el mercado a la competición, pero que no fue capaz de evitar la dependencia de las nuevas empresas a la red fija del principal operador.