Google

6.10.06

Vodafone elige a EDS e IBM para externalizar sus labores de desarrollo y gestión de aplicaciones

Vodafone ha anunciado que EDS e IBM son las dos empresas que están participando en la negociación final para la externalización de sus funciones de Desarrollo y Gestión de Aplicaciones (AD&M), una medida enmarcada en el plan de ahorro de costes del grupo británico.
La filial española de la compañía precisa que la empresa con la que se ha entrado en la fase final de negociación en España es IBM. Asimismo, Vodafone España subraya que considera como "elemento fundamental" de la negociación la garantía de que todos los empleados afectados por este proceso pasarán a la empresa con la que finalmente se cierre el contrato con unas condiciones laborales que sean equivalentes, al menos, a las que tienen actualmente en la operadora.
El ámbito de AD&M, en el trabajan en España alrededor de 200 empleados, incluye las aplicaciones informáticas relacionadas con el soporte de la actividad comercial o los procesos de facturación. El anuncio de hoy es el resultado de un "riguroso" proceso de selección de ocho meses, que ha reducido de once a dos el número de candidatos para llevar a cabo el proceso de externalización. Vodafone espera culminar las negociaciones y firmar los contratos con sus socios en las próximas semanas.
El presidente de Vodafone, Arun Sarin, asegura que esta iniciativa es un buen ejemplo de cómo la compañía encuentra nuevos modos de alcanzar eficiencia en sus costes. Asimismo, advierte de que el grupo estudia la posibilidad de externalizar otras actividades no esenciales, con el objetivo de poder centrar sus esfuerzos en sus clientes.