Google

9.3.09

Las ciudades más caras donde vivir

Según un estudio de la revista 'The Economist', la ciudad nipona de Tokio ha recuperado la primera posición como la ciudad más cara del planeta, por delante de la también japonesa Osaka, tras haber figurado durante el último ranking en sexto lugar. En tercera posición por el índice del coste de la vida figura París (Francia), seguida de Copenhague (Dinamarca), Oslo (Noruega), Zúrich (Suiza), Fràncfort (Alemania), Helsinki (Finlandia) y Ginebra (Suiza), mientras que Londres (Reino Unido), que ocupaba antes la octava posición en ese índice pasa ahora al lugar número 27, por detrás de Barcelona (España), que sube del 19 al 18, y Madrid (España), que se mantiene en el 20. La devaluación de la libra, producto de la recesión británica y la inyección masiva de liquidez, es uno de los principales motivos por los que la City ha caído de la octava posición al puesto vigésimo séptimo si se compara el coste de vivir allí con los ingresos de sus ciudadanos. Si hace menos de un año una libra valía dos dólares, ahora el cambio ronda las 1,4 unidades. Por contra, las ciudades de la zona euro han notado una devaluación menor de su divisa, que ha pasado de cambiarse a casi 1,6 dólares en verano del pasado año a un tipo de cambio de 1,25 unidades en la actualidad. El abaratamiento, pues, del coste de la vida en algunas ciudades europeas occidentales se debe sobre todo a la depreciación de sus monedas. Pese a todo, sigue siendo la región más cara para vivir del mundo. A destacar, Reikiavik, capital de Islandia, país que no despierta del infierno de la crisis, y que ha pasado de ser la quinta más cara a ser la 67.
Otras ciudades caras son Singapur, que ocupa el décimo puesto, Hong Kong, que sube del 28 al 11, Dublín (Irlanda), que figura en el decimotercer lugar, y Bruselas (Bélgica) y Milán (Italia), que comparten el decimocuarto. Entre las hispanoamericanas, Caracas (Venezuela) es la más destacada por el índice de carestía, ya que asciende del trigésimo quinto al vigésimo primer lugar y se sitúa por delante de las estadounidenses Chicago, Los Ángeles y Nueva York (todas en el puesto 23). Otras ciudades latinoamericanas que figuran entre las cien primeras son la capital de Guatemala (67), Río de Janeiro y Sao Paulo (ambas en el puesto 83), Bogotá (86) y Santiago (97), que sigue inmediatamente a la capital camboyana.
Las ciudades más baratas siguen siendo predominantemente las asiáticas: entre ellas Katmandú (128), las indias Nueva Delhi y Bombay (129 y 130 respectivamente) y Karachi (132). La caída más acusada corresponde a la capital ucraniana, Kiev, que ha bajado del puesto 65 al 124, un caso ejemplar del derrumbe de los países del Este.

Albergue Avila - alfombras de piel - alojamiento salamanca - calderas en griñon - Finca para bodas en Madrid - Herramientas construccion - ibiza hotels - Real estate spain - servicios de manipulados - Wedding in Chateau