Google

30.4.07

El nivel de inteligencia no es directamente proporcional al salario de uno

O lo que es lo mismo, los ricos no son tan listos. Al menos así lo indica una investigación estadounidense en la que la científica e investigadora Jay Zagorsky ha afirmado que “las personas no se enriquecen porque sean inteligentes”.
La Universsidad de Ohio en colaboración con el diario “Journal Intelligence” y las oficinas de estadísticas han necesitado 7.403 entrevistas a las mismas personas desde el año 1979 para desverlarnos esta enrevesada evidencia. Del mismo modo, el estudio tampoco niega que las personas con mayor coeficiente de inteligencia tiendan a ganar más dinero, pero Zagorsky reitera que este coeficiente no tiene nada que ver con la riqueza, que siempre tiene que diferenciarse de un salario alto, y que tampoco nuestra capacidad cerebral nos resguarda de caer en dificultades económicas.
"La diferencia de ingresos promedio entre una persona con un coeficiente normal (100) y alguien en el 2% superior (130) es actualmente entre 6.000 y 18.500 dólares por año", desvela el estudio. A la vez señala “cuando se trata de evaluar la riqueza total y la posibilidad de caer en dificultades financieras, las personas de coeficiente bajo o promedio lo hicieron tan bien como los súper inteligentes". Los investigadores han llegado a insinuar que el dinero podría ser un factor que agudizase la inteligencia y avivase a las mentes menos brillantes.
Como punto curioso, el estudio ha descubierto una constante común en todos los niveles de inteligencia de tarjetas de crédito sobrecargadas, bancarrota e incumplimiento en el pago de cuentas.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Creo que el que se hace rico es porque lo desea. Creo que sería más factible medir el nivel de inteligencia de la gente que se ha hecho rica, y no medir el nivel de riqueza de un grupo de personas tamadas al azar.

9:21 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si, la verdad es que estoy de acuerdo con tu punto de vista.

11:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio