Google

8.8.08

Alemania declara la "guerra" al Huevo Kinder Sorpresa

El parlamento alemán estudia la aprobación de una iniciativa de ley enviada por las comisiones parlamentarias de la Cámara Baja (Bundestag) de salud y asuntos relacionados con la infancia que obligará a las empresas del ramo a separar juguetes y alimentos en los productos dirigidos a los niños. La normativa estaría dirigida en concreto contra el 'Huevo Kinder Sorpresa', muy popular en Alemania desde hace décadas. Y es que los legisladores de las comisiones han encontrado tremendamente peligroso que las compañías del sector mezclen en sus productos comida y juguetes en una misma presentación. Según fuentes parlamentarias, la normativa podría aprobarse a pesar de que, según varios medios de comunicación, en Europa no se tiene documentado ningún caso de intoxicación o asfixia.
Una portavoz en Alemania de la compañía italiana 'Ferrero', creadora en el año 1974 del famoso huevo, ha comentado que "no existe ningún conocimiento probado de que con la combinación de alimentos y juguetes se produzca un alto peligro". (En Estados Unidos, una ley aprobada en 1938 prohíbe la inserción de objetos "no nutritivos" en alimentos.)
Por su parte, Miriam Grub, diputada del FDP (Partido Liberal) ha declarado que "los niños no pueden establecer la diferencia entre juguetes y productos alimenticios". De hecho, los parlamentarios alemanes ignoran la directiva 378 de la Unión Europea, aprobada en 1988, que no encontraba peligroso al "Kinder Sorpresa" y autorizaba su comercialización siempre que el juguete viniera encerrado en una cápsula. La portavoz de 'Ferrero' en el país alemán recuerda que su empresa separa los productos de plástico y el alimento encerrando alguna de sus 150 sorpresas en una "cápsula amarilla" dentro de veinte gramos de chocolate con leche.