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7.8.08

McDonald´s despega con la crisis mientras que las aerolíneas sufren un aterrizaje de emergencia

A pesar de que la Big Mac las está pasando canutas, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's ha informado que piensa crear 4.000 empleos en los próximos meses solo en Gran Bretaña para responder a la creciente demanda de clientes que tienen poco poder adquisitivo por la crisis crediticia. La compañía estadounidense afirma estar sirviendo comida a dos millones de personas más al mes solo en Reino Unido, en comparación con el verano del pasado año. El motivo es que muchos británicos están apretándose el cinturón y por ello optan por comer en restaurantes más baratos.
En cambio, el sector aéreo, según información facilitada por la empresa de estadísticas aéreas Official Airline Guide (OAG), la oferta de vuelos de las aerolíneas en todo el mundo disminuirá un 7 por ciento en el último trimestre del presente año demostrando una vez más que el sector afronta su peor crisis en muchísimo tiempo. Así, la firma especializada precisa que las líneas aéreas ofrecerán 59,7 millones de plazas menos en los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Asimismo, las aerolíneas, perjudicadas por la escalada de los precios del petróleo y la ralentización general de la economía, dejarán de operar rutas en 275 aeropuertos durante los últimos tres meses del año. En ese periodo, el mercado nacional de Estados Unidos será la principal víctima de la crisis, con una pérdida de casi 20 millones de plazas de avión. El número de vuelos también disminuirá en Asia y Europa, si bien las rutas transatlánticas registrarán un incremento de vuelos del uno por ciento en el último trimestre del año. Y es que los bolsillos de los ciudadanos, con el aumento de los gastos por la escalada de los precios del combustible, el encarecimiento de los alimentos y el mayor pago de las hipotecas, no dan a basto, pudiendo la industria de la aviación estar afrontando una desaceleración internacional mucho más grave que las que ha sufrido jamás en el pasado. La fortaleza del sector se pondrá pues a prueba en los próximos meses, con aerolíneas, aeropuertos y pasajeros esperando a ver un rayo de luz al final del oscuro túnel.