Google

25.11.06

Varig subastará obras de arte para pagar a sus empleados

La aerolínea Varig subastará cerca de 200 obras de arte para pagar sus deudas salariales con los trabajadores, que ascienden a 500 millones de reales (176 millones de euros). Se trata principalmente de cuadros de artistas brasileños o consagrados en el país como Di Cavalcanti, Tomie Ohtake o Rubens Gerchman.
La primera subasta está fijada para el día 28 de este mes en el hotel Copacabana Palace, en el sur de Río de Janeiro. En esta subasta se incluirán 16 obras de arte, entre las que destaca el cuadro 'Baianas' de Di Cavalcanti, que saldrá con un precio mínimo de 1,1 millones de reales (387.471 euros).
El 13 de diciembre se realizará una segunda subasta, donde se venderán todas las demás obras, todas ellas patrimonio de la aerolínea brasileña. Algunas de estas obras de arte han llegado a manos de esta compañía por medio de donaciones, según señala la prensa local.
La nueva Varig entregó el pasado día 21 todos los documentos que la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) le solicitó para su homologación como empresa de transporte aéreo, que podría estar lista en la primera semana de diciembre.
El pasado mes de julio, la que fuera hasta hace tres años la mayor aerolínea brasileña fue adjudicada en subasta al único postor interesado: el fondo de inversión Volo. Previamente, la compañía se había visto obligada a suspender un gran número de rutas aéreas atenazada por las deudas. Semanas después de su venta, Varig anunció el despido de 5.500 trabajadores, más de la mitad de su plantilla de 10.000.