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10.10.06

Los viajeros de negocios aumentan las reservas electrónicas y prefieren webs que den el precio total

Los viajeros de negocios reservan electrónicamente más que antes y buscan páginas en las que encuentren el precio total del viaje reservado, con tasas e impuestos incluidos, según los resultados de una encuesta realizada en Estados Unidos por la consultora Accenture.
El 83% de los ejecutivos norteamericanos cita el conocimiento del "precio exacto" como la característica principal a la hora de consultar una web de viajes. El 58% afirma también que poder canjear puntos o millas de viaje es una característica muy importante para una página de reservas de viajes y el 56% comenta que prefería ver fotos de los hoteles más que simplemente leer las descripciones de los mismos.
A cambio de todo ello, el viajero estaría dispuesto a facilitar datos personales si obtuviese así mejores ofertas o servicios: un 48% revelaría su edad; otro 48% su estado civil; el 47% el número de hijos; el 53% su comida favorita; el 49% su deporte preferido y el 56% su actividad de ocio favorita. Entre las ventajas que les gustaría obtener por compartir esta información estarían disponer de asientos preferentes en los vuelos, descuentos en los viajes o cheques regalo en hoteles y aerolíneas.
Miguel Angel García Diez, socio de Accenture, afirma que "aunque todavía no es habitual, algunas páginas van más allá y empiezan a ofrecer más facilidades, entre las que se encuentran la planificación de itinerarios en destino, la captura de las preferencias adicionales del cliente y las promociones individuales".
Además, el 49% de los viajeros reserva sus billetes electrónicos con más de 14 días de anticipación, "de ahí que la percepción de que los viajeros de negocios reservan sus viajes en el último momento se demuestra errónea", según la consultora.
Y durante los dos últimos años, cada vez más ejecutivos han pasado de alojarse en hoteles de categoría media a cadenas hoteleras más económicas. El 81% afirma que normalmente reservaba hoteles de categoría media al viajar por negocios, pero prefiere las cadenas más económicas para sus viajes personales.
El estudio fue realizado entre los meses de julio y agosto. Los investigadores entrevistaron a 794 viajeros de negocios estadounidenses que realizaron más de 300 millas en los últimos seis meses.

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