Google

7.11.06

Ventas minoristas caen un 0,6% en la zona euro

Las ventas minoristas de la zona euro se han reducido un 0,6% en septiembre con respecto al mes anterior y acumulan un incremento del 1,4% en términos interanuales, según anuncia la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
En el conjunto de la UE, las ventas cayeron un 0,2% con respecto al mes anterior, pero acumulan una progresión del 2,4% en términos interanuales, en un entorno de incremento en la comercialización de productos no alimentarios. De hecho, en términos interanuales, la rúbrica de venta de productos no alimentarios registra una mejora del 1,8% en la zona euro y del 3% en el conjunto de la UE, mientras que el incremento en la de alimentos, bebidas y tabaco ha sido del 1,1% en la zona euro y del 1,9% en la UE.
Los países con mayores avances son Letonia (19%), Eslovaquia (10%), Polonia (9%), Suecia (8%) y Finlandia (7%), mientras que en Bélgica se produjo una caída del 1,6% en términos interanuales y en Alemania, del 0,7%. En España, las ventas progresan a un ritmo interanuales del 3,8%).