Google

10.12.06

Kazou Hirai, un genio del 'marketing'

Sony tiene problemas con las operaciones diarias de la empresa. Y para resolverlos recurre a Kazou Hirai, uno de sus grandes genios del marketing, quien hasta ahora estaba al frente de la división estadounidense de Sony Computer Entertainment (SCE). Y con una nueva misión se muda a la sede corporativa en Tokio: poner fin al cúmulo de contratiempos con los que se ha topado la compañía en el lanzamiento de la tercera versión de su videoconsola PlayStation.
Hirai, de 45 años de edad, conocido en el sector como el operations guy, se pone así al frente del negocio mundial de entretenimiento de Sony Corporation. Se le considera como un ejecutivo que goza de la simpatía y la misma visión del negocio que Howard Stringer, consejero delegado del gigante electrónico, que quiere integrar todos los productos de la marca. Sus más de 20 años de experiencia y liderazgo permitieron a Sony elevar la industria del videojuego a una categoría en el sector del entretenimiento que está ya al nivel del negocio de Hollywood.
El ejecutivo asiático, uno de los ocho más poderosos en esta lucrativa industria, entró en la compañía en 1984, cuando Sony Music Entertainment era conocida como CBS/Sony. Entonces, Stringer era productor ejecutivo de la cadena CBS News. Hirai llevaba una década al frente de las operaciones de la filial de videojuegos de Sony en Estados Unidos y está considerado como uno de los artífices del éxito de la PlayStation en sus cuatro versiones, la videoconsola que ha dominado durante años en los hogares de todo el mundo. Y fue el artífice de la introducción del servicio online.
Su fuerte ha estado en entender y trabajar codo con codo con los programadores. Y es que la clave de los ingresos en este negocio, como indican los expertos, está en la venta de los videojuegos y no tanto en los ingresos por consola. Por eso, su experiencia al frente del negocio en el mercado más consumista del planeta se considera muy valiosa, en un momento en el que Sony se topa con una dura competencia global, frente a Microsoft y Nintendo.
Kazou Hirai ocupará así el puesto de Ken Kutaragi, creador de la PlayStation. Sony no castiga a este legendario ingeniero por los problemas que se ha topado en el lanzamiento de la popular consola. Al contrario, le pone en el puesto que mejor le va, el de visionario. Y de Hirai se espera que aporte ahora el equilibrio y estreche lazos con otras divisiones del grupo Sony. El puesto que deja vacante en Foster City será ocupado por Jack Tretton.

Albergue Soria - farmacia - Fincas celebraciones - fotocopiadora - millennium seguros - Mobiliario de peluqueria - morera vallejo - muebles para peluquerias - reportajes boda - tarjeta fidelizacion de clientes