Google

4.12.06

La mayoría de los españoles están contentos con su trabajo

La mayoría de los trabajadores españoles, un 67 por ciento, está muy contento en sus puestos de trabajo. Así se desprende de una encuesta elaborada por la empresa Kelly Services a 78.000 trabajadores de 28 países. Dinamarca, México y Suecia son los países donde los trabajadores están más satisfechos mientras España ocupa la sexta posición.
Los españoles, además, dan a sus jefes una nota de 6,3 sobre 10, que se eleva a 6,4 cuando califican la delegación de tareas y responsabilidades. Los que trabajan en servicios públicos, la Administración, educación, servicios financieros y transporte son los que están más contentos, con un 69 por ciento de satisfacción. Por comunidades, los trabajadores de Castilla y León, Extremadura, Cantabria y Navarra se declaran más felices laboralmente.
Pero no todo es de color rosa. Un 46,3 por ciento de los consultados lamenta no recibir ningún tipo de recompensa, elogio, felicitación o reconocimiento por parte de su jefe cuando hacen el trabajo bien. "Es necesario conocer qué es lo que se debe hacer para tener un equipo de trabajo contento y motivado", según Ignacio Pérez Cuevas, director de Kelly Services en España. "Los trabajadores felices son los más productivos". Además, el 62 por ciento de los españoles consultados asegura que no existe ninguna diferencia entre un jefe hombre o mujer.