Google

26.11.06

Empresarios jubilados cumplen 10 años asesorando a principiantes

Seniors para la Cooperación Técnica (Secot) es una organización sin ánimo de lucro que cumple diez años en los que sus miembros, directivos ya jubilados, han ayudado a cientos de jóvenes empresarios que se pusieron en sus manos para que les orientasen en la buena gestión de sus negocios.
El delegado de Secot en Granada (España), Manuel Lachica, califica de "positiva" la trayectoria de esta organización, ya que en este tiempo han ayudado a muchas empresas que "han logrado instalarse con éxito" en el mundo de los negocios, lo que ha propiciado que muchos jóvenes empresarios acudan a esta fundación en busca de asesoramiento.
Lachica explica que esta entidad llegó a Granada en 1996 de la mano de varios socios fundadores como Pedro Corchón, que fue el encargado de captar a los primeros socios, una labor "nada fácil" ya que se trata de una actividad altruista.
Los 34 Seniors de Granada son profesionales jubilados o prejubilados que en su mayoría ejercieron como directores de sucursales bancarias, por lo que cuentan con una gran experiencia en el mundo financiero que transmiten a personas u organizaciones que no cuentan con recursos económicos para contratar los servicios de un asesor.
El delegado de Secot en Granada destaca que la mayoría de los proyectos desarrollados en la provincia corresponden a asesorías a jóvenes empresarios españoles, especialmente para la creación de comercios y añade que a veces han cambiado la idea de negocio de los asesorados porque consideraban que era una actividad poco rentable. Señala que, aunque suelen trabajar con españoles, también atienden a emprendedores procedentes de Latinoamérica y Portugal, y añade que esta diversidad les enriquece y les "ensancha el espíritu".
Pero Secot Granada no trabaja sola, ya que cuando sus miembros se encuentran ante algún caso complicado o que no dominan, piden ayuda a las delegaciones que cuentan con especialistas en esas materias, una forma de trabajar que se extiende a toda España.
Este organismo ubicado en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, mantiene convenios de colaboración con CajaGranada y Caja Rural de Granada que colaboran para cubrir los gastos originados en estas asesorías.
Los integrantes de Secot imparten además cursos para el Instituto de Formación y Empleo como Negociación Bancaria, Marketing, Captación y Fidelización de clientes o Técnicas de venta, entre otros.