Google

22.1.07

Las empresas más importantes de los EE.UU. piden ayuda

Los presidentes de las 10 corporaciones de mayor envergadura han pedido al presidente George Bush que respalde reducciones obligatorias en la contaminación atmosférica causante de cambios climáticos.
"Podemos y debemos adoptar rápidas acciones para establecer un enfoque coordinado... destinado a la protección del clima", han dicho los ejecutivos en una carta al presidente. Entre los ejecutivos figuran los presidentes de Alcoa Inc., fabricante de aluminio;, BP America Inc., una de las principales empresas petroleras del mundo; DuPont Co., una de las firmas químicas más importantes del mundo; Caterpillar Inc., dedicada a la manufactura de maquinaria pesada; General Electric Co., una de las más importantes compañías de artículos electrodomésticos del mundo, y Duke Energy Corp., una empresa de energía. También entre los firmantes de la carta a Bush figuran ejecutivos de la institución financiera Lehman Brothers, PG&E Corp., PNM Resources, FPL Group y las cuatro principales organizaciones de defensa del medio ambiente.
Bush, que en el pasado ha rechazado controles obligatorios de anhídrido carbónico y otros gases causantes del efecto invernadero, ha señalado en reiteradas ocasiones que el mejor enfoque consiste en esfuerzos voluntarios. La administración de Bush también ha rechazado el Protocolo de Kioto, firmado por decenas de países, para controlar la emisión de gases industriales. Los 10 ejecutivos dicen que se requiere una reducción obligatoria de los gases causantes del efecto invernadero para frenar los cambios climáticos.
En la carta, también han pedido al Congreso que sancione leyes "destinadas a reducir de manera significativa las emisiones de gas causantes del efecto invernadero". Entre quienes proponen la reducción de la emisión de gases figuran dos precandidatos presidenciales, el senador demócrata Obama Barack, y el senador republicano John McCain.