Google

19.3.07

Riesgo de quiebra de la red Internet

Se habla de una Interpol para la red y proveedores buscan ofrecer a portales una nueva arquitectura mucho más segura, pero de pago, claro está.
La economía que se desarrolla en la red está preocupada con tanto «delincuente-online», agencias de espionaje especializado y filtros de recogida de datos. Así lo ha hecho saber en la feria CeBIT, no sin advertir también que los usuarios harían bien en cooperar.
Al ritmo que crece el «software» maligno, los antivirus pronto no podrán hacer nada. Un ejemplo, los finlandeses de F-Secure soportan en un día normal 40.000 ficheros susceptibles de contaminación, 2,5 veces más que un año antes: «esto es la guerra».
Antivirus que se decían capaces de ofrecer seguridad total reconocen que no hay dique que no tenga inmediatamente brechas. Una de las más predecibles es la ingenuidad del ser humano ante una pantalla: «spam» redistribuido o «facturas erróneas» a las que se contesta indignado, quedando secuestrado el ordenador. Competidoras hablan ya de cooperación para contener «esta nueva carrera armamentística».
«Nos enfrentamos a una industria criminal que puede hacer más negocio que todos los antivirus juntos». Una respuesta por millón de correos-basura representa ya un negocio confortable para los reyes del «spam» radicados en China, Rusia y Suramérica.

1 Comentarios:

Anonymous Programa ERP dijo...

Está claro que internet es el futuro, es la solución, tanto los ERP para la gestión de las empresas como el Cloud, nos hacen la vida mucho más fácil, ya que podemos trabajar desde casa sin tener que acudir todos los días a la oficina.

11:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio