Google

6.3.07

Warren Buffett busca sucesor

Se busca joven para suceder al segundo hombre más rico del mundo. El anuncio no se ha publicado en ningún medio de comunicación sino a través de una carta.
Como cada año, Warren Buffett, el inversor más influyente del mercado financiero de EE.UU. y propietario de la inversora Berkshire Hathaway, ha enviado una misiva a los accionistas de su empresa donde les explica que está pensando en el relevo generacional. A punto de cumplir los 77, Buffet admite que busca "a un hombre o una mujer con un enorme potencial para manejar una cartera de inversiones".
Los números marean. La empresa acumula casi 250.000 millones de dólares (190.000 millones de euros) en acciones y la revista Forbes estima la fortuna personal de Buffett en 42.000 millones de dólares. Los interesados en enviar su currículum deben ser personas "genéticamente programadas para reconocer y evitar riesgos serios, incluso aquellos que nunca han ocurrido antes", escribe Buffett.
Para asegurar el futuro a largo plazo, Buffett, conocido como el Oráculo de Omaha, que toma el nombre de la ciudad de Nebraska donde ha construido su imperio, reclama a los candidatos "pensamiento independiente, estabilidad emocional y un gran conocimiento del comportamiento humano e institucional". Ante tales requisitos, desde Wall Street ya han surgido chistes que aconsejan al mago de las finanzas que organice un reality televisivo para encontrar un substituto.
En Berkshire Hathaway el rumor insistente que corría era que Lou Simpson, gerente de la división de inversiones de una filial, sería su sucesor. Pero Buffett ya le ha nominado porque es "apenas seis años más jóven" que el gran jefe. Se aceptan currículums.
Las otras fortunas
1.Bill Gates (EE.UU.) El cofundador de Microsoft se mantiene en la cúspide del ránking mundial de las mayores fortunas con 51.000 millones de dólares. Gates tiene 51 años y ha anunciado que en 2008 abandonará su labor en la empresa para dedicarse a la fundación que lleva su nombre y el de su mujer.
3.Carlos Slim (México) De origen libanés, con sus 30.000 millones de dólares, Slim es el tercer hombre más rico del mundo. Su patrimonio proviene principalmente de empresas de telecomunicaciones.

alberghi parigi - camaras televigilancia - coches segunda mano - ensobradoras - fidelizacion de clientes - guillotinas - plegadoras cerradoras - precio de coches usados - tarot del amor - venta coches usados