Google

10.2.07

¿Se puede comprar la felicidad?

Todo el mundo sueña con ganar la lotería. El deseo de tener más dinero para cambiar de vida es democrático e igualitario: lo comparten todo tipo de personas, de procedencias y clases sociales distintas, que aspiran a ser más felices. Pero ahora un estudio realizado por el profesor de IESE, Manel Baucells, y Rakesh K.Sarin, de la UCLA Anderson School of Management, demuestra que el dinero no produce más felicidad sino la comparación con los otros.
"Los humanos necesitamos un punto de referencia para saber si somos felices", dice Baucells, autor de este estudio titulado ¿Con más dinero se puede comprar más felicidad?.
"Nos comparamos continuamente con nuestros vecinos, nuestros amigos y nuestros conocidos y si salimos ganando de esta comparación, nos sentimos más felices", asegura. De esta forma, se confirma la vieja teoría popular de que el dinero no da la felicidad, pero ayuda.
El informe destaca además que cuanto más tenemos más deseamos. "Nos adaptamos muy rápido a los cambios que produce el dinero", asegura Baucells, de forma que la satisfacción por una nueva casa, un nuevo coche o un vestido caro dura muy poco.
Para ser más felices, los autores recomiendan poner más esfuerzo en valorar las cosas básicas, como la familia o los amigos, en lugar de dedicar cada vez más tiempo a intentar enriquecernos. "Una vez conseguido el dinero, la satisfacción que nos producirá será mucho menor de la que pensábamos", destaca Baucells.

21 diciembre 2012 - backup online - coches de segunda mano - estudio de grabacion - imagenes 3d - poussette jane - propulsion electrica para barcos - revelado online - Tarot - tarot gratis

1 Comentarios:

Anonymous jose dijo...

gran artículo.
http://inniauto.com/coches-segunda-mano-navarra/

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio