Google

4.2.07

España, el país del mundo con más sucursales bancarias

España es el país más "bancarizado" del mundo, ya que además de contar con el mayor número de oficinas por habitante, su red de cajeros automáticos es la más extensa de Europa y una de las más grandes de los cinco continentes.
Según los últimos datos de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), España es el país del mundo con más oficinas bancarias por residente y sólo es superada por Canadá en cuanto a cajeros automáticos por residente, al contar con cerca de 40.000 sucursales y más de 50.000 cajeros automáticos.
Este volumen de oficinas y cajeros confiere a España el tercer puesto en cuanto a cobertura de sucursales entre los países con niveles de renta per cápita elevados, ya que sus 39.404 oficinas bancarias sólo son superadas por Estados Unidos (89.914) y Alemania (40.792).
Sin embargo, al incluir el resto de países del mundo, India, con 67.097 sucursales, relega a España a una cuarta posición, aunque todos los países que la superan en número de oficinas tienen poblaciones mucho más numerosas que la española, ya que India es el país más poblado (con más de 1.100 millones), Alemania dobla a España en población y la de EE.UU. es siete veces superior.
Frente a la alta "bancarización" de España, otros países de elevado nivel de renta per cápita destacan por el escaso número de oficinas y cajeros a los que pueden acudir sus ciudadanos. Entre éstos, Eslovenia sólo cuenta con 43 sucursales, mientras que en Bahrein hay abiertas 96 oficinas bancarias y en Malta 120, países estos últimos que también destacan por el escaso número de cajeros en servicio; 191 y 148, respectivamente.
Según datos de cobertura bancaria de Funcas, Belice, con 38 sucursales, y la Guayana, con 24, son los países con menor número de oficinas del mundo, mientras que los que tienen menos cajeros en servicio son Nepal (21), Armenia (42), Guayana (50), Georgia (60) y Tanzania (61).

1 Comentarios:

Blogger paola dijo...

Nunca me imagine que España iba a ser la ciudad con mas bancos a lo que estados unidos con las sucursales de mcdonalds. realmente me sorprende el número de oficinas que hay en ese país tan turístico

3:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio