Google

6.2.07

Las empresas ahora buscan empleados maduros

La experiencia comienza a ser un factor excluyente a la hora de seleccionar personal, por lo que la edad está dejando de ser un obstáculo para encontrar empleo, según un estudio privado.
Tener más de 50 años ya no es un impedimento para conseguir trabajo. En esta dirección, se buscan personas “emprendedoras, automotivadas, capacitadas, adaptables a los cambios, con visión estratégica y global de los negocios”, aunque no se restringe por franja de edad, por lo que esos requisitos pueden ser cumplidos por cualquier persona.
Pese a que no ha mermado el rastreo de personal joven, por otra parte se ha incrementado el ingreso de personas maduras, porque se valora su nivel de “experiencia”. Son ellos quienes mejor ocupan cargos de responsabilidad y cometen menos errores al trabajar bajo presión. En parte, esta realidad refleja los favorables índices de ocupación difundidos en los últimos tiempos. Lo interesante del fenómeno es que muchas personas que habían dejado de buscar trabajo están retornando al mercado laboral y así dejan de pertenecer a la clase pasiva.

1 Comentarios:

Blogger erides dijo...

¿es logico que una persona bien formada y con experiencia este en paro cronico?

6:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio