Google

14.2.07

Chrysler recorta 13.000 empleos

La multinacional automovilística DaimlerChrysler ha anunciado hoy nuevas medidas de reestructuración para su filial estadounidense Chrysler Group, que incluirá un recorte de plantilla de 13.000 personas, tres mil más de lo previsto inicialmente.
Detrás de esta decisión se encuentra la mala evolución que ha tenido esta filial el año pasado, cuando obtuvo unas pérdidas operativas de 1.119 millones de euros (1.448 millones de dólares), frente a los beneficios registrados en 2005.
El grupo ha hecho este anuncio en rueda de prensa tras presentar en Auburn Hills (Michigan) los resultados globales del año pasado, en el que obtuvo un beneficio consolidado de 3.200 millones de euros (4.145 millones de dólares), un 14,3% más que el año anterior, gracias a los beneficios del grupo Mercedes, que compensaron las pérdidas de Chrysler. Sin embargo, los decepcionantes resultados de Chrysler han llevado a la empresa a decidir un recorte en su plantilla de 13.000 personas, de las que 11.000 son contratadas por horas y 2.000 son asalariados de la compañía. Buena parte del recorte será aplicado en la planta que esta unidad posee en Newark, en el estado de Delaware.
Con los planes de reestructuración anunciados hoy, el grupo espera lograr un ahorro de costos de unos 3.500 millones de euros (4.500 millones de dólares) en los próximos tres ejercicios. No obstante, el grupo DaimlerChrysler ha anunciado en un comunicado que no descarta "ninguna opción" con respecto a su filial estadounidense, lo que ha sido interpretado como una posible venta de esta unidad.