Google

16.2.07

Levi Strauss revoluciona los juzgados por su bolsillo

Todo el mundo puede reconocer el clásico bolsillo trasero de un par de vaqueros Levi Strauss. Se trata de una sencilla costura con forma de gaviota y es, seguramente, la patente más simple de la historia. A pesar de ello, la histórica marca de vaqueros la ha convertido en la pieza de ropa sobre la que más demandas legales se han interpuesto en EE.UU. Y es que según Levi Strauss, sus principales competidores "se están beneficiando" de su famosa costura para colocarla en sus propios bolsillos.
La cosa va tan en serio que Levi's tiene a un equipo de detectives en todo el mundo en busca de bolsillos similares a los suyos para desenmascarar copiones a quien denunciar. De esta forma, Levi's -que en los últimos años ha dejado de liderar el sector de los vaqueros- se ha convertido en el rey de los tribunales.
Se trata de la empresa que más litigios ha interpuesto en el campo de la moda -más de 100 desde 2001 hasta 2006- y la sexta compañía, entre todas las corporaciones de EE.UU., que más demandas ha puesto.
Pero la mayoría de fabricantes de jeans parece que ya ni se lo toma en serio y coinciden en señalar que esta estrategia es el último recurso de una compañía que ha perdido el norte. Y es que Levi Strauss ha visto como sus ventas se han reducido en un 40% desde 1996, lo que ha obligado a la empresa a cerrar docenas de fábricas y a despedir a la mitad de su plantilla a lo largo de los últimos cinco años. Además, no supieron sumarse a algunas de las últimas y triunfadoras modas, como los vaqueros desgastados y rotos a precios exorbitantes o los jeans más ceñidos para favorecer a las mujeres y parecen aferrarse a las demandas judiciales como último recurso para mantenerse a flote.

1 Comentarios:

Blogger Joe Why dijo...

interesante post amigo muy buen blog
te invito a visitar el mio PURA ARTE.

9:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio