Google

11.4.07

El vídeo a análisis

Según Raúl Esquivel, Gerente de Mercadotecnia de Logitech para América Latina, en las empresas de todo tamaño encontramos que el tráfico de correos electrónicos inter-compañía es muy alto, y si sumamos el tiempo de cada uno de los empleados para leer, analizar y contestar un correo, podría ser en promedio la mitad del tiempo que se utilizaría si la comunicación se realizara a través de mensajes en vídeo, ahorrando tiempo de captura, edición y corrección ortográfica, y permitiendo que la persona que recibe el mensaje interprete de manera correcta el mismo.
En lugar de escribir un memorándum, el gerente o director de un área, podría comunicar a sus empleados, algún cambio de políticas, campaña de marketing o incluso avisos generales a través de un vídeo grabado, que tomaría tan sólo unos minutos explicar, y que las personas recibirían a través de su correo electrónico, reproduciendo el vídeo en el momento oportuno desde cada uno de sus lugares de trabajo.
De la misma forma, el uso del vídeo para comunicarse en forma sincronizada a través de dos PCs, permite tener esta comunicación en tiempo real y es tan fácil como abrir la aplicación de mensajero instantáneo de su preferencia y enlazar la Videollamada con la persona que se desea hablar. Al hablar cara a cara con una persona, se llega a tener hasta una retención mayor al 60% que leyendo un texto. Los sistemas de comunicación en video son gratis de PC a PC y sólo requieren de una cámara web con micrófono integrado o unos audífonos con micrófono, para tener una conversación de manera privada.
El vídeo está cambiando nuestra manera de comunicarnos, porque no aprovecharlo para dinamizar el funcionamiento de las empresas. Se trata de una herramienta de bajo costo que permite un mayor acercamiento a las personas en este mundo cada vez más impersonal.