Google

2.4.07

Trabajadores japoneses

850.000 jóvenes japoneses recién contratados han asistido por vez primera a sus respectivos puestos de trabajo uniformados con traje oscuro, donde han sido recibidos con ceremonias de bienvenida en las que en ocasiones han tenido que realizar algún tipo de "acto público".
El que para muchos es el primer trabajo de su vida coincide con el inicio del nuevo año fiscal nipón, ejercicio crítico pues se espera una retirada masiva de jubilados nacidos en la época del 'baby boom'.
En la sede de Toyota, la empresa japonesa que se dispone a desplazar a General Motors en volumen de producción este año, el presidente, Katsuaki Watanabe, invitaba a los 1.700 nuevos empleados a mantener la calidad y "no prestar solamente atención a los números de producción y a las ventas". Los recién llegados han tenido que cantar además el himno corporativo.
Algunos 'homenajes' han acercado a los jóvenes a sus jefes, como en la compañía de calzado 'Columbus', donde éstos tuvieron que limpiar sus zapatos.
Algunas firmas en crisis, como Sanyo, han cerrado las puertas de su ceremonia a los medios de comunicación y, según portavoces de la empresa, el nuevo presidente, Seiichiro Sano, animaba a los 110 nuevos contratados a revivir a un gigante en horas bajas por un fraude contable.
Los actos de bienvenida se han celebrado además en oficinas oficiales como el Gabinete, donde el ministro Portavoz, Yasuhisa Shiozaki, pedía a sus nuevos empleados tener "altos ideales" y evitar "las malas costumbres de los burócratas que trabajan pensando sólo en los intereses de su ministerio".
El rígido código indumentario de traje oscuro y camisa blanca, y corbata en el caso de los hombres, ha sido roto por los nuevos funcionarios del gobierno municipal de Wajima, que asistían en vaqueros o ropa deportiva para salir tras la ceremonia a ayudar a las víctimas del terremoto de 6,9 grados que sacudió esa región el mes pasado.
Según la Federación de Trabajo de Japón, el 55,4% de las empresas japonesas ha aumentado la contratación de nuevos empleados por cuarto año seguido. El desempleo en Japón se situó en febrero en el 4% por cuarto mes consecutivo, el índice más bajo desde abril de 1998.
Según cifras oficiales, Japón cuenta con 63,02 millones de trabajadores empleados, de los cuales 37,14 millones son hombres.

apartamentos en denia - estanterias - formacion - Golf en la Costa del Sol - hoteles en ordesa - peritaje psicologico - ropa de moda - servicio domestico filipino - Sistemas trading - tarot telefonico