Google

16.5.07

El caso de Casey Serin, la persona más odiada de la red

El bloguero estadounidense Casey Serin es ahora uno de las personas más odiadas de la red, según publican en News.com, pero el joven ha sabido sacarle partido económico a esta animadversión de la que es objeto.
El origen de ese "odio" es un proyecto económico que Serin llevó a cabo con la intención de hacerse rico, pero que finalmente le llevó a la ruina.
El joven comenzó comprando ocho casas (tras pedir varios créditos) y, el pasado mes de septiembre, creó una bitácora en la que mostrar el progreso de sus negocios, algo que sólo le reportó numerosas críticas. A diario, cientos de internautas se dedicaban a destacar sus errores financieros e incluso le ponían como ejemplo de lo que no debe hacerse, además de señalarle como el típico caso de individuo que contribuye a la formación de la burbuja inmobiliaria.
Además de contar sus problemas económicos, Serin también comenzó a narrar en el blog sus recientes problemas matrimoniales, lo que ha contribuido enormemente a aumentar la polémica, una polémica que le está reportando beneficios, ya que su página web recibe cada día que pasa más visitas y obtiene unos 1.000 dólares mensuales por publicidad en Google. De hecho, este éxito indirecto ha motivado a Casey para escribir un libro que venderá a través de internet.
Serin tiene incluso una entrada en la Wikipedia.